Un Espacio para Compartir las Exploraciones del Territorio Astral


    Solución para algunos problemas básicos

    Comparte
    avatar
    etherico

    Mensajes : 115
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 33
    Localización : republica dominicana

    Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  etherico el Vie Nov 04, 2011 2:01 am

    Hola como están todos espero que muy bien, escuchen soy nuevo en esto del foro pero me verán mucho por aquí, y la razón es que he podido dominar hasta cierto punto esto de estar en astral. y quiero brindar todo lo que he podido hacer, ahora bien no es que soy un experto ni nada pero hay cosas que les puedo decir.


    primero he viso que muchos tienen el problema y me pasaba a mi también, de que comienzan a practicar y les pasan algunas cosas y luego de esto no les vuelve a pasar nada y se quedan en un estado que es muy moles toso por que quieres seguir avanzando. ahora bien esto es muy normal y la razón es tan básica y lógica pero no se dice por ningún lado.

    ahora quiero que entiendan que llegue a estas conclusiones por mi practica de artes marciales esotéricas. y la razón es así de sencilla, salir en astral consume mucha energía. el mero hecho de sentarse a practicar e intentarlo es desgastador, necesitas energía mental para poder desdoblarte y si agotas esta no podrás hacerlo, y lo que pasa es que te das por vencido y no sigues intentando.

    no se han dado cuenta que simplemente aveces cansa. es por esta razón.

    para lograr salir consciente hay que practicar mas estando despierto que en la cama eso se los puedo asegurar, si no lo han logrado es por que o no tienen la suficiente energía mental para ello, lo cual significa que la gastan o desperdician en otras cosas menos importantes, o tienen poca vitalidad corporal por lo cual siempre se estancaran en que salen pero no se pueden mover o sacan una parte y otra no, o salen y están super pesados etc.

    o también no están lo suficientemente atentos (en el presente) mientras están despiertos para estarlos cuando pasan a ese estado.

    si quieren salir 100% en astral o cambiar de foco es lo mismo, esto es lo que deben hacer:

    1) no desperdiciar su energía mental / pensamientos en disparates y cosas innecesarias esto no quiere decir que no deben pensar mucho, si no que su centro de atención no debe ser siempre por ejemplo vídeo juegos, internet, televisión. que se yo cosas así, deben dedicar mas tiempo a la meditación al pensamiento o análisis interno de ustedes mismos a cosas que valgan mas la pena.

    2) hacer practicas que te permitan tener un nivel mas alto de energía mental, para que tengas mas que usar, a se me olvido decir que cuando tienes poca energía siempre pasa que sales das dos vueltas y vuelves y caes en inconsciencia es como si salieras y duraras poco tiempo, esto es por la misma razón tienes poca energía para la proyección, recuerden que todo esta entretejido entre si, cuerpo energía y mente. hay muchas técnicas para esto, pero si no saben ninguna puedo decirles las que conozco, lo que no se donde ponerlas ni si puedo o no se díganme si están de acuerdo y se las digo.

    3) deben mantener su cuerpo en buen estado, por lo menos buena flexibilidad buena estamina etc. es importante por que el cuerpo acumula energías muy densas que pueden perjudicar a la hora de proyectarse.


    y bueno estos son algunos consejos espero que les gustes y vean en que parte les esta afectando. cualquier cosa no duden en preguntarme que con todo gusto les digo.


    paz y amor se les quiere mucho.




    avatar
    mic5

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 29/03/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  mic5 el Vie Nov 04, 2011 4:02 am

    Hola, a mí me interesa muchísimo. ¿qué técnicas son esas? ¿para "recargarse" de energia o para no perderla? ¿y si estamos entrelazados como se nos va? ¿y como sabes cuando tienes suficiente?...

    Shocked Shocked Shocked
    avatar
    santy23675

    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 42
    Localización : Ushuaia, Argentina

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  santy23675 el Vie Nov 04, 2011 9:57 am

    Hola etherico

    Lo que comentas es muy interesante.
    Las veces que me he proyectado ha sido luego de dormir varias horas, levantarme por un rato y volver a acostarme para intentarlo.
    Sin embargo cuando lo intento a la noche al acostarme a dormir, luego de un día de trabajo y estrés, pocas veces llego a las vibraciones y las veces que lo hago son aturdecedoras aparte que el centro del corazón pareciera que late en forma dolorosa. A veces es atemorizante. Finalmente nada sucede y me quedo dormido.

    Supongo que esto tiene que ver con lo que mencionas sobre la conservación de la energía. Esto indica la importancia del buen descanso mental antes de proyectarse. Es así?

    Saludo cordial
    Santy
    avatar
    Archivista-X
    Admin

    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Archivista-X el Vie Nov 04, 2011 11:29 am

    Hola etherico, muy bienvenido a esta comunidad. Te animo a que compartas toda tu experiencia
    y todo lo que has aprendido. Todo lo referente a las tècnicas que has desarrollado ponlo en la
    seccion Tecnicas Complementarias. Y lo referente a tus experiencias en el astral ponlo en
    Comparte tus Experiencias.

    Sientete con toda la libertad de enseñar todo lo que sabes. Un abrazo.

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  cristina el Vie Nov 04, 2011 5:10 pm

    Me parece perfecto el "buen rollo" que hay en este foro. Estoy encantada, nadie impone nada. Espero que compartas con los demás lo que sabes.
    Un saludo a todos!!!!!!!!
    avatar
    Tak09

    Mensajes : 291
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 27
    Localización : Argentina, Bs. As.

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Tak09 el Vie Nov 04, 2011 6:18 pm

    Me encantaría que nos expongas esas técnicas que sabes Etherico, para aumentar la energia, eso es lo que me sucede a mi, de todas las experiencias que he tenido durante el año, las tengo que cortar porque simplemente "no puedo más" es como que la situación me superó, me cansó, me agotó y la verdad no vuelvo muy bien, sino que a veces vuelvo como que me pasó un camión por encima jaj...es por esta razón que hace meses no practico y me desmotivé mucho ya porque para pasarla mal..preferi dejar esto un poco, pero me gustaría saber más la razón de lo que sucede. Lo de sentirme pesadisima y densa...como si la gravedad hubiese aumentado repentinamente lo padecí algunos meses, pero noto que eso me sucede si emocionalmente no estoy bien, si estoy óptima no hay densidad, capaz sea mambo mio pero así siento que es. Tambien desde casi todo el año al salir solo veo oscuridad, no se si sepas de esto Neutral y salir de ahi me cuesta horrores.

    Muchas gracias!
    Un saludo
    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Bernkastel el Vie Nov 04, 2011 10:51 pm

    Hola Etherico, que valiosísima información es la que nos das a conocer, jamás hubiera imaginado que el nivel de energía mental y la vitalidad corporal influyeran tanto en las proyecciones astrales (hoy sé por qué por más que practico ahora no salgo en astral para nada jiji, me encantaría que nos enseñes qué prácticas podemos hacer para tener más energía mental, vitalidad y mantener la atención en el presente y también me gustaría aprender las técnicas que conoces y qué ejercicios son mejores para mantener nuestro cuerpo con buena flexibilidad, tu ayuda es muy valiosa =).

    Un saludo!
    avatar
    etherico

    Mensajes : 115
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 33
    Localización : republica dominicana

    hola a todos

    Mensaje  etherico el Vie Nov 04, 2011 11:30 pm

    como están espero que muy bien.

    si se que nadie lo dice de esta forma, pero luego que lo piensas es realmente muy lógico que estas cosas afectan el desempeño y no solo de astral de todo lo que haces, realmente si analizas a personas como monrou o keple te das cuenta que se dedicaron a esto de una manera especial, este era su trabajo diario. la mayoría de nosotros tenemos que trabajar estudiar y hacer de todo, preocuparnos de tantas cosas para después intentar salir en astral casi todas las noches, es simplemente muy difícil.

    pero no imposible, las técnicas son super sencillas pero requieren de hacerlas diarias, por lo menos 5 minutos.

    y lo primordial de esto es que cuando puedes controlar tu energía es fácil para ti inducir el estado de vibración que es la clave para salir.

    en cuanto a su cuerpo lo que deben es evitar que se acumulen energias estaticas o dañinas (estres). por lo que deben mantener un flujo positivo, esto no es difícil solo deben hacer ejercicios regularmente, por lo menos estiramiento regular, o una forma como el baile que les brinde sacar la tensión del día a día. (bailes, masajes etc.) por lo que esta parte es fácil y esta a su entero gusto.

    por otra parte la energía mental se incremente de dos formas. una es absorbiendo energía ya sea del exterior como la respiración las plantas la tierra, la luz del sol o luna, cualquier fuente, yo les recomiendo la técnica de la planta.

    es sencilla, buscas una planta que sea mas o menos grande y fuerte, y pones tus dos manos, preferiblemente descalzos, sobre la planta, o también puedes abrazarla.

    visualizas como la energía de color verde entra por tus manos y por cada poro de tu cuerpo, y se acumula en el centro generador (mas o menos por debajo de la boca del estomago.) pueden visualizarla como una bola de fuego o de energía.

    de aquí sube hacia el tercer ojo convirtiéndose en energía dorada o violeta. y acumulen esta energía hasta que se sientan satisfechos.

    pueden hacer esto cuantas veces quieran, pueden usar la energía para nutrir todo su cuerpo, el cuerpo la convertirá en energía usable automáticamente, es como cargarse de energía y estar listos para arrancar.

    esta misma practica pueden hacerlo de la misma forma absorbiendo energía de cualquier elemental, el que mas lo represente o le guste. se puede hacer solamente absorbiendo de la tierra agua aire o fuego.

    siempre que estoy cansado o enfermo, me abrazo de una mata y le pido a mami gaiga que me llene de energia, y salgo nuevesito cada vez, sin exepcion.

    haré un nuevo post en la parte de otros metodos y expliare de forma mas detallada como funciona la forma que usan los monjes budistas esotericos, para desdoblarse ellos lo hacen todo el tiempo.

    paz y amor, si no me di a entender por favor diganmelo sin problemas, para ser mas claro.

    se les quiere.
    avatar
    mic5

    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 29/03/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  mic5 el Sáb Nov 05, 2011 5:03 pm

    ¡claro que se entiende! para mi es como haber abierto una caja de pandora, por eso me surgen mas preguntas.
    ¿energía mental es distinta entonces de energía física? porque tambien son distintas energía calorífica de eléctrica o cinética, no digo que sean distintas energías, pero sí al menos distintas manifestaciones.
    ¿cómo sabes cuánta de cada tienes? eso de los monjes también suena muy interesante.

    ¡¡¡gracias!!!
    avatar
    etherico

    Mensajes : 115
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 33
    Localización : republica dominicana

    hola como estan

    Mensaje  etherico el Dom Nov 06, 2011 1:19 pm


    si mic5, según la enseñanza de los monjes esotéricos, mayormente llamada majutsu o el mikko, pero en la web te salen cosistas solamente de esto. en fin según ellos, cosa que he verificado como cierta con entrenamiento, existen diferente tipos de energía por ejemplo:

    Shen: energía mental, proviene de la mente(no me refiero al cerebro) y los chakras superiores (6-7). mayormente relacionada con los colores dorado o violeta

    Jin: energía física, esta es la energía que genera el propio cuerpo humano, el conjunto de cada célula de tu cuerpo junto con la energía sexual.

    Chi: esta proviene de los chakras y de la respiración, se sitúa donde esta el tercer chakar pero no es lo mismo. le dicen centro generador, corazón, kokoro por los japoneses, etc. esta es la energía usable del ser humano.

    la combinación de estas tres energías dan como resultado tu energía propia. aunque energía es energía y todo el mundo la tiene, todos tienen un tipo de energía especifica.

    Rei: es la energía universal por eso se llama reiki que significa uso de la energía universal.

    para saber la cantidad que tienes uno solo lo siente uno sabe que le falta, pero uno se puede ayudar con la visualizacion de los cuatro cuerpos. en meditacion uno visualisa cuatro cuerpos, osea cuatro versiones de ti mismo, pero como si fuera una especie de boceto o dibujo solo la forma.

    cada uno representara un estado diferente
    1) cuerpo fisico (Jin) color azul verdoso-si es rojiazo es demasiado intenso
    2) cuerpo mental (shen) color dorado claro o violeta claro
    3) cuerpo energetico (chi) color azul claro o azul con blanco

    bueno el punto es que mentras absorves energias tienes una vision mental de estos tres cuerpos, y la tarea son dos, la primera hacer que brillen de manera igual, osea instuitivamente veras uno mas débil que otro si tiene poca energía. y la segunda es dar un porcentaje numérico a cada uno por ejemplo yo considero que tengo un nivel 30/100 y luego que tengo todo en balance intento aumentar el nivel de energía que puedo manejar.

    esto lo harán como una meditación seria como si fueran a salir, concentrados y sintiendo en todo momento la energía.

    yo lo hago un chin chin diferente por que en vez de hacerme una imagen mental, lo que hago es observarme a mi mismo y ver cuanta energía violeta tengo, blanca o azul. y así trabajo.

    no sean estricto con los colores por que varia mucho dependiendo la persona y el elemento de este. solo identifiquen sus tres energías, balanceo y aumento de la capacidad de almacenaje.

    estoy preparando un pequeño documento de todo esto que me enseñaron, ya que mi tío el que me entrenaba murió hace dos años. el fue el que duro mas de cinco años con los monjes. se supone que es algo así super secreto que no se dice por decirlo, pero el me dijo que ya para las generaciones nuevas se dirá toda esta información, por lo cual ya se esta comenzando a dar el secreto.

    si no se entiende me avisan. por favor si no creen o no entienden o lo que sea me dicen, ya que yo hice demasiadas preguntas cuando iba a prendiendo.
    avatar
    rozario

    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  rozario el Dom Nov 06, 2011 4:13 pm

    Yo por ejemplo me siento a años luz de ti,tu has llegado a marte y yo soy un cromagñon,pero estoy en ello,gracias por compartir y enseñar.
    Saludos.

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  cristina el Lun Nov 07, 2011 2:16 pm

    Hola,
    Ahora que comentas lo de los cuerpos, les cuento que tube una experiencia, hará ya unos meses, en que mi conciencia pasava de un cuerpo a otro, pero todos eran mis cuerpos, el único que pude identificar fue el "cuerpo astral" porque como había salido hacia poco rato, notava las "ataduras" en los tobillos. Quizás les suene raro lo que digo, pero creo por mi breve experiencia, que tenemos más de un cuerpo al que podemos desplazar la conciencia.
    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Bernkastel el Sáb Nov 19, 2011 12:34 am

    etherico escribió:la energía mental se incremente de dos formas. una es absorbiendo energía ya sea del exterior como la respiración las plantas la tierra, la luz del sol o luna, cualquier fuente, yo les recomiendo la técnica de la planta.

    es sencilla, buscas una planta que sea mas o menos grande y fuerte, y pones tus dos manos, preferiblemente descalzos, sobre la planta, o también puedes abrazarla.

    visualizas como la energía de color verde entra por tus manos y por cada poro de tu cuerpo, y se acumula en el centro generador (mas o menos por debajo de la boca del estomago.) pueden visualizarla como una bola de fuego o de energía.

    de aquí sube hacia el tercer ojo convirtiéndose en energía dorada o violeta. y acumulen esta energía hasta que se sientan satisfechos.

    pueden hacer esto cuantas veces quieran, pueden usar la energía para nutrir todo su cuerpo, el cuerpo la convertirá en energía usable automáticamente, es como cargarse de energía y estar listos para arrancar.

    esta misma practica pueden hacerlo de la misma forma absorbiendo energía de cualquier elemental, el que mas lo represente o le guste. se puede hacer solamente absorbiendo de la tierra agua aire o fuego.
    Hola Etherico, hace poco me he iniciado en reiki, mi pregunta es ¿Puedo usar la energía que canalizo de reiki para que me ayude a salir en astral? Y si se puede ¿cómo lo hago?
    Saludos!!!
    avatar
    etherico

    Mensajes : 115
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 33
    Localización : republica dominicana

    hola como estas

    Mensaje  etherico el Sáb Nov 19, 2011 5:25 pm


    lo que sucede es que en reiki te enseñan a canalizar la energía rei (universal) para específicamente dar sanación. tu solo eres un canal, tu ni absorbes la energía ni le das de tu energía a una persona.

    lo que puedes hacer es darte reiki tu misma, para nutrir todos tus centros y la energía mental específicamente. si haces esto mucho, pues mas manejo de energía tendrás y mas sera tu nivel energético lo que sin lugar a dudas te ayudara a salir en astral mucho mas fácil.

    si preguntas no te diran una relacion entre reiki y astral, por que no la hay, por lo menos no directamente. pero como te dije si te acostumbras a dar reiki y usar o tener manejo de la energía, pues todo sera mas fácil.

    ayuda mucho darte reiki y nutrirte bien antes de hacer la practica. pero ojo si cuando te das reiki quedas muy despierta por lo menos para mi era difícil salir, ya que yo salgo muy fácil pero siempre aprovechándome del estado de vigilia, por lo que no me convenía despertarme con reiki. pero aprendí a darme reiki sin que me quitara el sueñito.

    en niveles mas avanzados te darán unos símbolos reikis un amigo mio los usa para salir en astral también, aunque sinceramente a mi no me funcionan.


    espero que te ayude cualquier cosa me dices. aaa puedes encontrar estos símbolos en Internet también por si quieres avanzar mas en reiki no tienes que esperar que te lo den necesariamente en la clase.


    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Bernkastel el Dom Nov 20, 2011 1:31 pm

    Muchas gracias Etherico Smile voy a hacer lo que me dices de darme autotratamiento para aumentar mi energía mental, voy a buscar los símbolos de reiki que mencionas para salir en astral a ver como me va, lo malo es que cuando me pongo a hacer algo para salir en astral muy rápidamente me quedo dormida T.T, también me interesa lo que dijiste de absorver energía del fuego supongo que el procedimiento debe ser casi igual al de la planta?? (en mi casa no hay muchas plantas que digamos xD).
    Un saludo Smile

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  cristina el Miér Nov 23, 2011 8:27 am

    Hola,
    Yo el jueves me inicio en el Reiki, teneis algun consejo?? Creo que habrán de abrir un canal en mi cuerpo físico por el que pase la energia. Si sabeis más ya me contareis.
    Un abrazo!!
    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Bernkastel el Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

    Hola Cristina, si, en la iniciación van a abrirte un canal por donde pase la energía, ese día tienes que estar tranquila y relajada, después de la iniciación te recomiendan no manejar supongo que es porque uno se relaja demasiado que se puede dormir (yo me quedé dormida toda la tarde después de la iniciación porque tenía un cansancio tremendo pero no creo que haya sucedido lo mismo en todos), luego tienes 21 días de purificación en los que puedes sentir mucho malestar porque dolencias que no han sido curadas totalmente pueden resurgir durante ese periodo o por el contrario no puedes sentir nada (como en mi caso, creo que mi purificación la sufrió mi papá porque él era el adolorido en ese periodo y yo era la iniciada jeje). Lo de los 21 días de purificación no es estricto puede que la purificación llegue después, es referencial porque la purificación en realidad dura toda la vida. No te preocupes si no percibes sensaciones, la energía llega igual sólo que cada uno la percibe de manera distinta o no la percibe, lo importante es el efecto que tiene la energía.

    Saludos!!! Smile

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  cristina el Jue Nov 24, 2011 3:10 pm

    Grácias!!!
    avatar
    Tak09

    Mensajes : 291
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 27
    Localización : Argentina, Bs. As.

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Tak09 el Miér Dic 07, 2011 4:00 am

    Muchas gracias Etherico por el conocimiento aportado...de verdad te lo agradecemos un montón.. la verdad aprovecho el tema para decirte ya que sos nuevo...que no te asustes o decepciones si ves que el foro esta inactivo o no tiene muchos mensajes por algunas semanas, es un foro chico y aunque seamos casi 200 miembros creo que somos menos de 10 los que participamos activamente, a veces suele pasar, en otras paginas en las que hay mas de 5000 personas con suerte participan 40, esto es así...te lo digo porque veo que muchas personas entran y se registran aquí y creo que como no ven mucha actividad deciden irse para siempre y no volver más...no me gustaria que pienses que no apreciamos tu experiencia, necesitamos gente como vos, espero nos tengas paciencia y cuando tengas tiempo, sigas aportando tu valioso conocimiento, parece que no pero son más los que observan que los que participamos y todos nos nutrimos de todo lo aportado en esta web.

    Saludos!
    avatar
    etherico

    Mensajes : 115
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Edad : 33
    Localización : republica dominicana

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  etherico el Jue Dic 08, 2011 12:52 am




    muchas gracias anto_82, si es cierto lo que dices pero no te preocupes, yo mismo estoy aveces ocupado pero saco el tiempo para ver los aparte entre otros. al contrario ahora que tendré mas tiempo estaré mucho mas activo en el foro. y comenzare a contar varias experiencias. gracias por la confianza.

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  cristina el Jue Dic 08, 2011 7:30 am

    Si etherico, necesitamos gente que tenga experiencia y nos pueda dar consejos. Very Happy

    kenia

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 19/03/2012

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  kenia el Sáb Mar 24, 2012 1:59 pm

    Muchas gracias, sobre todo por estar dispuesto ayudar a todos los que queremos avanzar. Gracias por compartir tus experiencias, conocimientos.
    avatar
    xclabelx

    Mensajes : 98
    Fecha de inscripción : 24/07/2010
    Edad : 28
    Localización : Chile

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  xclabelx el Miér Mayo 29, 2013 2:12 am

    Muy buena la informacion etherico, te pasaste, me cayo como anillo al dedo en estos momentos, lastima que a mas de 1 año la vine a ver, hace mucho que no me conectaba y queria ver el estado del foro, han publicado muchas cosas ineresantes y hay muchos nuevos usuarios,de a poco me pondre al corriente y espero de a poco ir compartiendo nuevas experiencias y dudas.
    Saludos a todos y gracias por tus experiencias etherico!!

    Contenido patrocinado

    Re: Solución para algunos problemas básicos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 7:31 pm