Un Espacio para Compartir las Exploraciones del Territorio Astral

    EJERCICIOS DE FOSFENISMO

    Comparte

    Archivista-X
    Admin

    Mensajes: 130
    Fecha de inscripción: 17/07/2010

    EJERCICIOS DE FOSFENISMO

    Mensaje  Archivista-X el Miér Ago 18, 2010 8:50 pm

    Quiero aclarar un poco el por què elegì el Desfase como tecnica central. He investigado en varios foros en ingles donde hay mucha gente que se proyecta de manera controlada antes de iniciar este proyecto. Casi todo el mundo que tiene experiencias fuera del cuerpo lo hace en la manera tradicional, es decir perciben que salen de su cuerpo, se ven a si mismos, ven la habitacion, etc. Lo mismo le pasaba a Monroe. Lo que tiene esta experiencia es que no se la puede controlar para hacer un recorrido progresivo por la Realidad Ampliada.
    Monroe comenzò a investigar como poder lograr controlar sus experiencias y descubrio el tema de los Focos y diseñò el programa Hemi-Sync. A Frank le paso lo mismo. Èl al principio se proyectaba de la manera tradicional pero despues comenzò a usar el Hemi-Sync y lo perfeccionò un poco. Y ya pueden ver las experiencias que tuvieron Monroe y Frank. No es simplemente salir y volar por la habitaciòn o tener algunas experiencias extrañas que no se saben interpretar. Son muy pocas personas y despues de años de practica los que han logrado experiencias controladas con el metodo tradicional.

    El Desfase està diseñado para tener una experiencia controlada y progresiva hasta llegar a Enfoque 27.

    El problema es que a muchos les va a llevar bastante tiempo lograr el Switch. Una vez que se logre el Switch todo va ràpido. Por este motivo introduzco las tècnicas de Fosfenismo. Estas tècnicas tienen la habilidad de movilizar recursos interiores y producir estados expandidos de conciencia y esto va a facilitar que se logre el Switch con el Hemi-Sync. Incluso despues de hacer las pràcticas de Fosfenismo de manera regular por dos o tres meses se comienza a tener experiencias fuera del cuerpo de manera espontanea. Pero se necesita de la tècnica de Desfase con Hemi-Sync para poder tener control y avanzar progresivamente.


    INTRODUCCION AL FOSFENISMO

    Preparaciòn para el Desdoblamiento

    El método de preparación para el desdoblamiento astral se basa en los trabajos del Doctor Francis Lefebure, cuyo principio es la utilización de los fosfenos junto con los ejercicios iniciáticos. El talento del Doctor Lefebure es haber descubierto la base de todas las tradiciones e iniciaciones, de desdoblamiento astral o viaje astral y poder demostrarlo. En efecto, si hasta el presente ignorábamos lo que constituye verdaderamente la sustancia de las iniciaciones al desdoblamiento o viaje astral, es porque estaba enmascarada por concepciones e interpretaciones a menudo sin relación con la realidad.

    Al atraer la atención sobre fenómenos a veces espectaculares, lo cual no por ello facilitaba el acceso a las experiencias, estas concepciones desnaturalizadas no hacían más que acelerar, a lo largo de los siglos, la pérdida de sentido de ciertas prácticas. En 1945, aprovechando su formación de científico, el Doctor Lefebure estudió con detenimiento las analogías entre el microcosmos y el macrocosmos. De esta forma, puso en evidencia las leyes de simetría entre el espíritu y la materia, es decir, hizo accesible a nuestra manera de pensar las características fundamentales del espíritu y del pensamiento que nos permiten comprender mejor no solamente el sentido de ciertas prácticas ancestrales, sino también los diferentes planos en las que se sitúan estas experiencias.

    A partir de 1959, el Doctor Lefebure desarrolló una serie de técnicas que permiten verifican paso a paso la realidad de ciertos fenómenos como el desdoblamiento astral y penetrar en este extraño universo que es el viaje astral.

    ¿Qué es un fosfeno?

    Los fosfenos son las manchas de colores cambiantes que se perciben en la oscuridad después de mirar fijamente una fuente luminosa durante un corto periodo de tiempo. En la práctica, se utiliza una «lámpara fosfènica» colocada a 1.5 o 2 metros de distancia, que se mira fijamente durante treinta segundos. El fosfeno es imprescindible en los ejercicios de desdoblamiento astral.

    ¿Qué es el Fosfenismo en el contexto del viaje astral o desdoblamiento astral?

    El Fosfenismo es la ciencia de los fosfenos, que surgió en el alba de la humanidad y ha formado parte de todas las culturas en todas las épocas; pero el concepto de fosfenismo no se había puesto claramente en evidencia antes de los trabajos del Doctor Lefebure, que estudió todas las tradiciones iniciáticas del fosfenismo. Su descubrimiento marcó un momento crucial en el estudio de los fenómenos psíquicos. Descubrió que todas las iniciaciones auténticas tienen un punto en común constante, aunque se manifiesta de formas diversas según las culturas y las épocas: la fijación de la mirada en fuentes de luz directas o indirectas. A los dieciocho años, Francis Lefebure fue iniciado por Arthème Galip, como consecuencia de una imposición de manos que provocó en él videncias, visiones, experiencias de desdoblamiento o viaje astral y numerosas manifestaciones espirituales. Este maestro zoroástrico le indicó también ciertos ejercicios, a fin de mantener y desarrollar las capacidades que había despertado, entre los que se encuentran las contracciones estáticas, que constituyen el objeto de este estudio. Gracias a este fuerte impulso, el Doctor Lefebure experimentó una serie de fenómenos psíquicos que transformarían su vida y lo proyectarían hacia un estudio del que ignoraba que fuera a durar toda su vida y que tendría un éxito y una repercusión considerables.

    En la época en que recibió este impulso, los fenómenos psíquicos se consideraban todavía como misteriosos y reservados a ciertos iniciados o ciertos elegidos. Pero a los cuarenta y cuatro años, durante su encuentro con el místico indonesio Pak Subuh, el Doctor Lefebure tuvo la certeza de que estos fenómenos se debían en realidad a una práctica específica que actuaba profundamente sobre el conjunto del funcionamiento cerebral y provocaba estados de conciencia muy especiales. Como médico y fisiólogo, el Doctor Lefebure trabajó durante veintinueve años sobre las aplicaciones de los fosfenos en la teoría del fosfenismo. Fue el único investigador que afirmó y demostró que la luz mejora y aumenta las capacidades cerebrales e intelectuales, cuando se mezcla un pensamiento con un fosfeno. Por ello, el fosfenismo engloba todos los métodos de desarrollo personal y de desarrollo místico; todas las técnicas iniciáticas se ven iluminadas por el estudio y el método de los fosfenos. El fosfenismo constituye la enseñanza iniciática más elevada, porque forma parte de todo individuo. El fosfenismo es así un método tradicional de desarrollo de las facultades psíquicas que da acceso a la iniciación en el sentido original del término, donde el desdoblamiento astral toma una gran importancia.

    ¿Qué es la iniciación aplicada al viaje astral o desdoblamiento astral?

    La palabra «iniciación» viene del latín initium, que significa «comienzo, inicio». La iniciación es pues el descubrimiento de un medio que no nos es habitual y en el que ciertos procesos permiten profundizar en un desarrollo psíquico especial, si se alimenta regularmente el estado de conciencia que unas técnicas muy específicas permiten obtener. No se trata de un simple estado de profunda calma o de relajación.

    Se trata todavía menos de un estado de hipnosis, que produce efectos totalmente opuestos a los que buscamos. Se trata de un estado en el que la conciencia es más aguda, en el que el espíritu es más independiente y que proporciona, cuando se ha adquirido la costumbre de sumergirse en él, sensaciones y percepciones que no tienen relación con los conocimientos que tenemos de nuestro entorno habitual. La iniciación es pues un impulso que cada uno debe desarrollar; un impulso que nos pone en contacto con otras muchas facetas de la realidad.

    El verdadero sentido de la «iniciación» (initium en latín: empezar, comienzo) es poner en funcionamiento energías que permitan realizar y expresar las facultades a las que tiende el individuo. La observación de fuentes luminosas de forma directa o indirecta está en el origen de todas las iniciaciones y se encuentra en todas las tradiciones.

    Es esta observación, y por consiguiente el fosfeno, lo que da acceso a los poderes del espíritu, aunque muchos consideran que estas capacidades están «reservadas a algunos elegidos o iniciados» porque ignoran la propia naturaleza de la iniciación, aunque en realidad son muy fáciles de conseguir y de desarrollar, siempre que se respeten unas reglas simples.


    Pagina de la Escuela de Fosfenismo
    http://www.fosfenismo.com/accueil.html

    Debes leer toda la informaciòn que hay en la pàgina para interiorizarte bien del tema.


    LOS CUATRO EJERCICIOS DE FOSFENISMO

    Ejercicio Nº 1:

    EL EJERCICIO FUNDAMENTAL:
    LA OSCILACIÒN DEL PUNTO DE CONCENTRACIÒN A UN RITMO DE DOS SEGUNDOS


    Debes comprar una bombilla bajo consumo de Luz Dia o Blanco Frio de 20 W (equivale a 100 W de las comunes).
    Tienes que instalar la lampara de tal manera que quede de 2 a 1,5 metros desde donde vas a estar sentado haciendo los ejercicios. Tienes que añadirle màs cable a la lampara para que el interruptor quede al alcance de tu mano sin moverte.

    Ubicate a 1,5 o 2 metros de la lámpara fosfènica. Mira la lámpara encendida por 30 segundos. Apaga la lámpara y cierra los ojos. La habitación tiene que estar totalmente oscura, si no usa un antifaz. Comenzaràs a ver un fosfeno por aproximadamente 3 minutos.

    Una sesión de Fosfenos consta de:
    Fosfeno + Balanceo + Visualizaciòn + Mantra

    BALANCEOS: Puedes ver una animaciòn de cada balanceo en esta pàgina: http://www.fosfenismo.com/devindividuel0.html

    Balanceo Lateral:
    * Intuición. Permite liberarse de todo tipo de stress. Refuerzo de la personalidad. Capacidad intuitiva y telepática..
    * Punto de concentración: de sien a sien (utilizaremos el pensamiento abstracto, el sutil o el etérico)
    * Mantra asociado: ilí

    Balanceo Vertical:
    * Sueños en color y con vuelos. Recordar y dirigir los sueños. Sueño lúcido. Alerta en el sueño.
    * Punto de concentración: de coronilla a barbilla.
    * Mantra asociado: Alá

    Balanceo en 8 (8 tibetano):
    Con la nariz dibujamos el símbolo del infinito.
    * Refuerza el carácter. Clarividencia del camino a seguir.
    * En cada claqueteo el punto de concentración pasa por el punto de intersección.
    * Mantra asociado: ilí

    Balanceo circular (o hemicircunducción):
    * Chakras y extensión de conciencia. Desarrollo de la Fuerza Magnética.
    Sueño iniciático: el sujeto recibe consejos durante el sueño sobre los ejercicios que debe practicar para llegar rápidamente a un desarrollo permanente.
    * El claqueteo marca las 12 y las 6 h.
    * Mantra asociado: Oló

    Balanceo Antero-posterior (como una mecedora):
    * Transforma el enseño en acción concreta. Concreción, plasmación de un sueño o proyecto. Desdoblamiento.
    * Punto de concentración: de la frente al occipital
    * Mantra asociado: Elú
    Este balanceo podemos realizarlo ayudandonos con el cuerpo, meciéndolo un poco hacia delante y hacia atrás.

    MANTRA:
    El mantra lo repetiremos en voz alta o en pensamiento. Si realizamos el balanceo lateral (por ejemplo), repetiremos ilí, ilí, ilí, ilí... cada segundo, cuando el punto de concentración esté en cada extremo.


    Durante los ejercicios vamos a utilizar un CD que nos va a marcar los tiempos.

    Puedes bajar el CD en este link: http://bit.ly/cxCH79

    Éste archivo mp3 es de 4 minutos:
    El 1r minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno.
    El 2º minuto es para realizar el balanceo normal.
    El 3r minuto es para realizar el balanceo imperceptible.
    El 4º minuto es para realizar el balanceo normal.

    Al inicio del 2º, 3r y 4º minutos oiremos una campana que indica el cambio de balanceo, de físico a imperceptible. Al final del 4º minuto oiremos dos campanas que indicarán el fin del ciclo.

    Para una sesión continua de balanceos puedes activar la opción de repetir el tema una y otra vez.

    VISUALIZACIÒN:
    Durante el balanceo debes visualizar un punto de concentraciòn que se mueve a un ritmo de dos segundos (un segundo a un lado y otro segundo al otro lado). El movimiento debe coincidir con el movimiento del balanceo.

    Aqui tienes todas las variantes del ejercicio del PUNTO DE CONCENTRACIÓN
    Hay tres clases de puntos de concentración que podemos visualizar:

    1. Pensamiento abstracto: Aprendizaje, dinero...
    Visualización: triángulo, cuadrado, círculo... (figura geométrica)
    2. Pensamiento sutil o espiritual: Transcendencia, Dios…
    Visualización: punto de luz
    3. Pensamiento Etérico: Extensión de la conciencia
    Visualización: Flor, árbol, bosque... (motivo floral)

    FASES DEL PUNTO DE CONCENTRACIÓN
    Cada Sesión de balanceos consta de 3 fases de 4 minutos cada una usando el CD.
    El punto de concentración en la 1ª fase se balancea en el interior de la cabeza (dentro del cráneo); en la 2ª fase se balancea de extremo a extremo de la habitación; en la 3ª fase se balancea hacia el infinito.

    1a Fase - Punto de concentración (a partir del 2º minuto del CD) dentro del cráneo
    El 1º minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno.
    El 2º minuto es para realizar el balanceo normal.
    El 3r minuto es para realizar el balanceo imperceptible.
    El 4º minuto es para realizar el balanceo normal.

    2a Fase - Punto de concentración (a partir del 2º minuto) de un extremo de la habitación a la otra
    El 1r minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno.
    El 2º minuto es para realizar el balanceo normal.
    El 3r minuto es para realizar el balanceo imperceptible.
    El 4º minuto es para realizar el balanceo normal.

    3a Fase - Punto de concentración (a partir del 2º minuto) de un extremo del infinito al otro
    El 1r minuto es en blanco, para que podamos acomodarnos y realizar el fosfeno.
    El 2º minuto es para realizar el balanceo normal.
    El 3r minuto es para realizar el balanceo imperceptible.
    El 4º minuto es para realizar el balanceo normal.

    En cada sesión practicaremos con un punto de concentración.
    Por ejemplo, en la 1ª sesión utilizaremos un triángulo (pensamiento abstracto). En la 1ª fase el triángulo se balanceará dentro de la cabeza, en la 2ª de un extremo de la habitación a la otra, y en la 3ª del infinito al infinito.

    Si nos interesa continuar trabajando con el pensamiento abstracto, elegiremos otra figura geométrica (un círculo o un cuadrado). O si no pasamos a una esfera luminosa. Hay que ir variando.

    Practica este ejercicio a la noche antes de acostarte y a la mañana después de levantarte y si puedes hacerlo tambièn durante el dìa mejor.


    Ejercicio Nº 2:

    CONTRACCIONES ESTÀTICAS

    Este ejercicio lo realizas a la noche antes de dormir y a la mañana despues de despertar.
    Se trata de contraer y tensar los musculos. Esto lo hacemos por partes.
    Pierna derecha - pierna izquierda - brazo derecho - brazo izquierdo - torax - cuello - cabeza. Luego el cuerpo entero.

    Debes contraer y tensar los musculos de cada parte lo màs fuerte que puedas por unos segundos. Luego lo relajas por unos segundos y comienzas con otro.

    Como todos los ejercicios tiene su contraparte mental. Debes realizar los mismos ejercicios pero mentalmente. Imaginando a tu doble haciendo las contracciones. Al principio debes hacerlos por separado hasta que te acostumbres. O sea, contraes tu pierna izquierda - la relajas. Ahora imaginas a tu doble que contrae la pierna izquierda y la relaja. Y asi sucesivamente. Luego de un tiempo de pràctica el ejercicio fìsico debe realizarse al mismo tiempo que el mental. Es decir, mientras contraes tu pierna izquierda, al mismo tiempo imaginas a tu doble que contrae su pierna izquierda.

    En este enlace pueden bajar los ejercicios guiados: megaupload.commegaupload.com E95MY01X


    Ejercicio Nº 3:

    EJERCICIO DE LA RESPIRACION RITMICA

    La respiración es el portal entre la dimensión física y los dominios cuánticos o interdimensionales, pero no se trata de la respiración normal automática, sino más bien es un patrón de respiración muy específico que nosotros llamamos Respiraciòn Rìtmica.

    La Respiraciòn Rìtmica es un proceso simple, de cuatro etapas que comienza con una inhalación que tiene un conteo de aproximadamente seis segundos de duración, dependiendo de tu capacidad pulmonar, postura, y grado de privacidad. Después de hacer la inhalación a través de tu nariz, la contienes (haces una pausa de retenciòn) durante un conteo igual, y a continuación exhalas a través de tú boca, una vez más, durante el mismo conteo. Cuando terminas de exhalar haces otra pausa de retención. Durante las retenciones vas a notar que al principio no tienes màs capacidad de aire, pero al llegar al final de los 6 segundos se nota que hay todavía una pequeña capacidad. Entonces al llegar al final debes hacer una o dos bocanadas de aire. O sea, en la retención de inhalación al llegar al final de los 6 segundos inhalas una o dos bocanadas de aire màs y en la retención de exhalación exhalas una o dos bocanadas de aire al llegar al final de la retención.

    La clave es mantener la simetría en cada uno de los cuatro segmentos del proceso. Si estás utilizando un conteo de seis segundos, usala por igual en cada segmento. No es esencial que vigiles esto con precisión, más bien, aplica un seguimiento casual de tu tiempo para cada segmento y conserva una consistencia del flujo.

    Se recomienda hacer tres o cuatro ciclos consecutivos y después regresar a la respiración normal. Este período de respiración “normal” es llamado el período de Consolidación. Conserva cerrados tus ojos durante todo el proceso y siéntate con tu espalda recta en una posición cómoda, con ambos pies en el suelo. Cuando comiences tu período de consolidación, es tiempo para que concentres toda tu atención hacia aquellas cosas que surgen en la superficie de tu conciencia, sabiendo que éstas surgen por una razón.
    Este período de consolidación usualmente dura de tres a cinco minutos, pero no hay límite establecido. Usa tu intuición para guiarte durante este periodo de tiempo. En general, cada repetición de la consolidación, y normalmente hay de cuatro a cinco, se vuelve menos poblada con pensamientos o sentimientos, y para cuando entras al periodo de consolidación final tú mismo te has vaciado de pensamientos o sentimientos y has entrado al dominio cuántico.

    Puedes tener hasta cinco ciclos de respiración entremezclados con períodos de consolidación, una vez más la simetría es importante. De todas maneras esto puede variar dependiendo del tiempo que tengas.

    Este ejercicio debe realizarse junto con la visualizaciòn de oscilaciòn del punto de concentraciòn de la siguiente manera: visualiza la esfera blanca luminosa con una oscilaciòn lateral de dos segundos que entra a tu cuerpo por la regiòn perineal (donde se encuentra el primer chacra) cuando comienza la inhalaciòn y asciende hasta ubicarse en el pecho al final de esta. Durante la retenciòn la esfera permanece en el pecho (siempre oscilando a un ritmo de dos segundos). Cuando comienza la exhalaciòn comienza a ascender hasta salir por la parte superior de la cabeza al termino de esta. Al comenzar la retenciòn la esfera se mueve alrededor del cuerpo con circulos descendentes (tardando dos segundos en hacar cada circulo). Todo esto se repite con cada ciclo de respiraciòn.


    Ejercicio Nº 4:

    OSCILACION DEL PUNTO DE CONCENTRACION AL RITMO OPUESTO DEL RITMO DEL PENSAMIENTO

    Este ejercicio es super poderoso y debe hacerse a la noche justo antes de dormirse.

    Imagina una esfera de fuego (como si fuera un pequeño sol). Haz que esta esfera explote de la manera màs violenta que puedas esparciendo chispas en todas direcciones y que se desplazan lo màs lejos posible.

    Luego viene un periodo de descanso en que queda todo congelado. Este periodo debe ser largo (12 veces màs largo de lo que duro la explosiòn).

    Luego viene el periodo de contracciòn. Imagina que los putos de luz se contraen de manera lenta hasta formar de nuevo la esfera. La contracciòn debe durar màs o menos lo mismo que duro la explosiòn pero el movimiento debe ser lento.

    Al formarse de nuevo la esfera esta comienza a rotar lentamente mientras se va achicando hasta quedar muy pequeña. Luego explota nuevamente y comienza el ciclo de nuevo.

    Debes intercalar el manta OM (mentalmente) con un intervalo entre la O y la M de la siguiente manera. Dices O O O O antes de imaginar la esfera - luego aparece la esfera y explota. Al final de la explosiòn cuando comienza el periodo de descanso dices M M M M.

    Luego de hacer tres o cuatro ciclos de la visualizaciòn puedes descansar diciendo el mantra OM por uno o dos minutos y despues comenzar de nuevo con la visualizaciòn hasta que te duermas. El mantra OM siempre debe llevar un espacio de silencio entre la O y la M.


    ****

    Los ejercicios deben hacerse en el siguiente orden por la noche y por la mañana:

    Por la noche:

    Fosfeno con balanceo
    Contracciòn Estàtica
    Respiraciòn Ritmica
    Oscilaciòn al Ritmo Opuesto

    Por la mañana:

    Respiraciòn Ritmica
    Contracciòn Estàtica
    Fosfeno con balanceo


    Durante el dia puedes practicar cualquier ejercicio de manera separada.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 02, 2014 11:03 pm