Un Espacio para Compartir las Exploraciones del Territorio Astral


    tierra nueva

    Comparte

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Vie Ago 03, 2012 4:23 pm

    este libro habla de como identificar el ego y como funciona es un libro muy bueno, pueden ver algunos de los videos de esta persona por si primero quieren saber quien es pueden buscar en youtube que es la meditacion eckhart tolle y hay un video muy interesante
    este es el link del libro
    filefactory.com Eckhart_Tolle-Una_nueva_Tierra_pdf

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  cristina el Lun Ago 27, 2012 12:43 pm

    He ido a yotube y he empezado a mirar que es la meditación, mañana seguiré. Very Happy

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Mar Ago 28, 2012 4:29 am

    te la recomiendo desde ahi parte todo a mi parecer, entender que es la meditacion,que bien que te halla interesado

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  cristina el Mar Ago 28, 2012 7:05 am

    Ya lo he visto. Esta bién y es como todo lo que he leído, estar en el momento presente, pero no lo considero fácil. Me siento muy identificada con todo. Hace más de 1 año que lucho contra mis egos y me doy cuenta de muchas cosas que antes pasavan desapercibidas ante mí, pero se me hace muy pesado no pensar, eliminar mi ego, la verdad es que es un trabajo agotador y siempre termino por cansarme.
    Un saludo!!!

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Mar Ago 28, 2012 11:44 am

    seria inportante que leyeras la maquina biologica humana de gold ahi el muestra una forma de ir despertando poco a poco,pequeños esfuerzos incrementados, yo uso la no interferencia, y si como dices es un poco dificil pues es facil de olvidar, pero es por que uno no tiene enfoque esta disperso en pensamientos, puedes comenzar pòr eliminar algunos placeres como cerveza o cigarros, comer de mas, deseo sexual, podrias incluso colgarte un hilo rojo en tu dedo que te recuerde tu practica durante el dia,
    esta es la prueba maxima creo yo pero es una prueba contra ti misma, mira te dare un ejemplo ayer lo platicaba con un amigo, por ejemplo cuando corres en una competencia de 1200 metros hay un punto donde tu cuerpo cansa y quiere parar y te lo dice por medio de pensamientos los cuales con cosas como (ya de todos modos no ganaste primero, para para, ya no puedo, falta aire) y todos estos pensamientos tratan de convencerte (tu no eres los pensamientos) pero si sigues corriendo comienzan a desaparecer, y la competencia enrealidad no es con los demas si no contigo mismo, entonces aveces vas a pensar cosas o querer hacer cosas por que la mente te lo dice pero no significa que debas hacer caso, va a tratar de convencerte como en la carrera,olvida los pensamientos y con solo la voluntad lo vas a lograr.

    quieroo compartir esto contigo
    Una parábola taoísta:

    Existe una estatua de Lao Tzu, el fundador del Tao. Un joven lleva años pensando en ir a las montañas y conocer la estatua de Lao Tzu. El joven ama las palabras, la forma en que Lao Tzu ha hablado, el estilo de vida que ha llevado, pero nunca ha visto una estatua suya. No existen templos taoístas, así que hay muy pocas estatuas y todas están en las montañas, al aire libre, talladas en la misma montaña, sin techo, sin templo, sin sacerdote, sin culto.

    Pasan los años, y siempre muchas cosas se interponen. Pero una noche decide finalmente que debe ir, además el lugar no está lejos, sólo queda a cien millas de distancia, pero como él es pobre tendrá que caminar. A media noche –elige la noche porque al estar dormidos la esposa, los hijos y la familia no se le presentará ningún problema- coge una lámpara en sus manos, pues la noche es oscura, y se aleja del pueblo.

    Al salir del pueblo y dirigirse al primer mojón, surge en él un pensamiento: “¡Por Dios, cien millas, y sólo tengo dos pies! Esto me va a matar. Estoy pidiendo lo imposible. Nunca he caminado cien millas, y no hay carretera…”. El camino es estrecho, de montaña, sólo para caminantes y también peligroso, así que piensa: “Vale la pena esperar a que amanezca. Al menos habrá luz y veré mejor; de otro modo me despeñaré en algún punto de este estrecho sendero y desapareceré sin ver la estatua de Lao Tzu; sería el final, simplemente. ¿De qué sirve suicidarse?”.

    Estaba en esas, sentado a las afueras del pueblo, cuando se le acercó un anciano a la salida del sol. Vio al joven sentado y le preguntó:

    -¿Qué estás haciendo aquí?

    El joven se lo explicó.

    El anciano rió. Dijo:

    -¿No has escuchado el viejo refrán? Nadie es capaz de dar dos pasos al mismo tiempo. Sólo puedes dar un paso a la vez: los poderosos, los débiles, los jóvenes, los viejos; no importa. Y el refrán continúa: “solamente paso a paso puede un hombre recorrer diez mil millas”, ¡y este camino sólo tiene cien! No seas estúpido. Además, ¿quién te está diciendo que sigas sin parar? Puedes tomarte tu tiempo. Éste es uno de los valles más hermosos y ésta es una de las más hermosas montañas, y los árboles están llenos de frutos, frutos que a lo mejor ni siquiera has probado. De todas maneras, yo me dirijo allí. Puedes venir conmigo. He hecho este camino miles de veces; además tengo por lo menos cuatro veces tu edad. ¡Levántate!

    El anciano era muy autoritario. Cuando dijo: “¡Levántate!”, el joven simplemente se puso en pie, además;

    -Dame tus cosas. Eres joven, inexperto; cargaré con tus cosas. Tú sólo sígueme y ya descansaremos tanto como quieras.

    Y lo que había dicho el anciano era verdad. En cuanto se adentraron más profundamente en el bosque y las montañas, todo se fue volviendo más y más hermoso. Y las frutas eran silvestres, jugosas. Además, iban descansando: cada vez que el joven deseaba detenerse, el anciano accedía. Le sorprendía que el anciano nunca dijera que era hora de descansar. Pero, cada vez que el joven decía que era hora de descansar, el anciano esta dispuesto a hacerlo: descansaban un día o dos y luego retomaban la ruta.

    De esta forma recorrieron sin problemas las cien millas y llegaron al final del sendero; entonces tuvieron acceso a una de las estatuas más hermosas de uno de los hombres más grandes que ha caminado sobre la tierra. Incluso su estatua tenía algo; no era sólo una pieza de arte. Había sido creada por artistas taoístas para representar el espíritu del Tao.

    El Tao cree en la filosofía del dejarse llevar. Cree que tú no tienes que nadar sino flotar en el río, simplemente debes permitir que el río te lleve a donde va, porque cada río llega finalmente al océano. Así que no te preocupes; llegarás al océano. No hay necesidad de estar tenso.

    En aquel lugar solitario se alzaba la estatua y, precisamente junto a ella había una cascada, pues al Tao se le llama el camino de la corriente de agua. Tal como el agua, sigue y sigue fluyendo sin manuales, sin mapas, sin reglas, sin disciplina… pero de una forma un tanto extraña, muy humildemente, porque siempre está buscando la posición más baja en todas partes. Nunca va cuesta arriba. Siempre va cuesta abajo, pero llega al océano, a su propio origen.

    Toda la atmósfera del lugar era representativa de la idea taoísta del dejarse llevar. El anciano dijo:

    -Ahora empieza el recorrido.

    El joven dijo:

    -¿Qué? Pero si yo creía que después de caminar estas cien millas la ruta había terminado.

    -Así es precisamente como los maestros han estado hablando a la gente –contestó el anciano-. Pero la realidad es ahora: desde este punto, desde esta atmósfera, comienza una ruta de mil y una millas. Y no te voy a engañar, porque después de mil y una millas te encontrarás con otro anciano, posiblemente yo, que te dirá: “Ésta es sólo una parada, continúa”. El mensaje indica continuar.

    El recorrido mismo es la meta.

    Es infinito. Es eterno.

    bueno espero un dia leas el tao te ching, es un libro de sabiduria que aunque lo leas una vez cuando lo vuelvas a leer tiempo despues podras entender de otra manera
    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Bernkastel el Mar Ago 28, 2012 10:09 pm

    Excelente parábola =D

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  cristina el Miér Ago 29, 2012 11:38 am

    Grácias por esta escritura tan inspiradora, lo volveré a leer de aquí un tiempo.
    El libro de la máquina de humana lo descargué pero solo leí un poco. Después de una semana de ejercitar la concentración tuve un cambio de foco o desdoblamiento, después seguí ejercitando con la concentración pero no obtuve desdoblamientos, por eso lo dejé. Quizás después lo vuelva a retomar.
    No tengo duda de que la eliminación de ego es la base de todo y que el desdoblamiento es solo una parte de lo que se puede hacer.
    Un saludo.

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Jue Ago 30, 2012 9:23 pm

    hay que armar un grupo y comenzar desde cero para ir avanzando juntos, ya se ah intentado antes pero esta vez lo haremos bien, y usaremos el foro como se debe, y exponiendo el avanze del grupo y asi se formen otros grupos conforme vallan entrando y puedan basarse en los trabajos de este grupo que crearemos, reuniendo informacion para elaborar metodos que no solo traten la proyeccion pues serian ineficientes para algunos, me gustaria saber si hay gente que le gustaria comenzar a formar este grupo
    avatar
    santy23675

    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 42
    Localización : Ushuaia, Argentina

    Re: tierra nueva

    Mensaje  santy23675 el Vie Ago 31, 2012 5:02 am

    Hola Ilusion

    Tu idea es buena. Pero como verás,hace meses que el foro está demasiado inactivo. Supongo que es un circulo, si no se publican comentarios interesantes no habrá preguntas o respuestas entonces no habrá actividad. Solo seremos mirones.....

    El foro tiene muchísima información y muy valiosa, dispersa en un montón de posteos interesantes. Mucha gente sabrá aprovecharlos.
    Comenzar a publicar de nuevo sería muy bueno para "renovar opiniones" viejas, o al menos que los recién llegados se conecten entre ellos. Si todos pudieramos hacer un aporte para que el foro no pase al olvido sería genial .

    saludo cordial

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Vie Ago 31, 2012 1:26 pm

    saludos santy, tienes razon en el foro hay mucha informacion pero me gustaria formar grupos pequeños enfocados en lo mismo, yo eh estado en este foro por unh tiempo y de todos los foros que eh visitado este es el que no se pierde tanto, la mayoria se pierden en tanta informacion que es interesante pero no relevante, yo propongo comenzar de cero, hay cosas que no se les da importancia pero tienen gran importancia como el estado fisico, veraz todo esta junto y si tratas de trabajarlo con partes faltantes el resultado puede no ser el deseado o la frustracion por no obtener resultados, formando grupos y elaborando metodologias para trabajar es mas facil que trabajar solo tirando al aire, obvio debe de haber disposicion por parte de los integrantes en cuestiones de tiempo para exponer la informacion resultante de las practicas con el el grupo. y si el foro esta muerto y quien sabe cuando comienze a haber actividad por eso formaremos este grupo que valla juntando a los que vallan entrando despues de la elaboracion del grupo y juntarlos en otro grupo para que asi halla continuidad y no sean ignardos
    avatar
    santy23675

    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 42
    Localización : Ushuaia, Argentina

    Re: tierra nueva

    Mensaje  santy23675 el Vie Ago 31, 2012 2:40 pm

    Coincido contigo Ilusion.
    Tal vez Archivista tenga que opinar como administrador.
    Como así también sea bueno que plantees tu idea de formar los grupos en otro lugar del foro ("comparte tus experiencias" tal vez??)

    Que grupos propones ?

    Slds
    avatar
    rozario

    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  rozario el Sáb Sep 01, 2012 6:39 am

    Hola chicos ,contad con mis experiencias¡¡¡¡¡me apunto¡¡¡¡

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Sáb Sep 01, 2012 2:31 pm

    se supone archivista debe de estar ya por enterado pues es su foro y supongo que siempre lo checa, el como administrador nos podria ayudar con un area que sea la del grupo pero que estara cerrrada para quien no pertenesca a el por que muchas veces otras personas opinan y empobrezen el trabajo o influyen en la direccion de algunos miembros, por eo es que pienso que este grupo no debe de ser numeroso, me gustaria solicitar por supuesto la ayuda de archivista, shadow, Ada y etherico. Aunque aun sin ellos podemos empezar, propongo un grupo de no mas de 7 personas, el numero que tenia en mente es el 5, y no no es como el comparte tus experiencias, el comparte tus experiencias solo sera parte de lo que incluye el trabajo en equipo, obvio debe de haber un compromiso por parte de quien quiere entrar, yo propondria que se tomaran miembros actuales del foro que si lo desean de corazon, creo que cristina seria uno, bernkastel, y algunos otros, si me equivoco y no necesitan ayuda mis disculpas, aunque pienso que todos necesitamos ayuda. menciono esto por que la verdad solo las personas que lo desean de verdad lo consiguen y hay quienes solo les sono bien el tema y ya, y permanecen en una posicion saben a que me refiero

    cristina

    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  cristina el Mar Sep 04, 2012 3:42 pm

    Hola amigos,
    He visto las conversaciones, mañana con tiempo les doy mi opión.
    Un abrazo!!!

    Eduu89

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Eduu89 el Miér Sep 05, 2012 11:03 pm

    me parece una buena idea crear grupos de trabajo.

    ustedes tienen Facebook? podriamos crear un Grupo ahi y comentar entre todos.. es una idea nomas!

    gracias


    MLYPPTM!

    avatar
    santy23675

    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 42
    Localización : Ushuaia, Argentina

    Re: tierra nueva

    Mensaje  santy23675 el Jue Sep 06, 2012 12:16 am

    Quizas lo que conozcan mejor esto de los foros nos pudean sugerir como formar grupos "cerrados" como dice Ilusion

    Yo también pens{e en facebook en un principio, y ahora se me ocurre tener un blog compartido por un grupo, tipo blogspot o wordpress.

    Solo ideas !

    saludos
    avatar
    binah

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/10/2010

    Re: tierra nueva

    Mensaje  binah el Jue Sep 06, 2012 6:35 am

    cuenten conmigo , me apunto al grupo . Ademas me parece una gran iniciativa y muy interesante
    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Bernkastel el Vie Sep 07, 2012 2:19 am

    Yo también me apunto Smile cuenten conmigo.

    Saludos!!!
    avatar
    Archivista-X
    Admin

    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Archivista-X el Sáb Sep 15, 2012 2:08 pm

    Hola a todos.

    He creado un grupo dentro del foro.

    Su nombre es GRUPO DE EXPERIMENTACIÒN

    Para verlo tienen que ir al link de arriga Grupos

    He puesto como moderador del grupo a Ilusion.

    Los que quieran ser parte del grupo tienen que unirse, pero tienen que ser aprobados por Ilusion.
    Ilusion puede aceptar o rechazar la peticiòn de unirse al grupo.

    Cualquier sugerencia solo diganme.

    Un abrazo.

    avatar
    santy23675

    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 42
    Localización : Ushuaia, Argentina

    Re: tierra nueva

    Mensaje  santy23675 el Sáb Sep 15, 2012 7:08 pm

    Muchas gracias archivista !

    Slds

    Ilusion

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 26/04/2012
    Edad : 37

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Ilusion el Dom Sep 16, 2012 9:10 pm

    disculpenme colegas, estuve muy atareado dias atras, pero ahora si comenzaremos con todo, checare el grupo que archivista hizo para nosotros, y a formar el grupo de personas
    de nuevo diusculpas por el retraso

    Contenido patrocinado

    Re: tierra nueva

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:29 pm