Un Espacio para Compartir las Exploraciones del Territorio Astral


    Técnicas de Graham Nicholls

    Comparte

    KREATOR

    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  KREATOR el Dom Feb 22, 2015 1:12 pm

    Hace unos dias compré este libro que es relativamente nuevo(del 2012), lo que tiene de interesante o diferente de otros es que para la páctica de las efc plantea la creación de un programa personalizado con técnicas que se supone son más efectivas dependiendo del tipo de persona que uno sea y que el autor divide en dos grupos(concientes/soñadores). Lei muy poco de la teoría del libro pero para diseñar el programa personalizado basta con la parte práctica que son el Capítulo 4 que es un cuestionario y el Apéndice del libro que son las técnicas en sí. Dejo abajo la traducción al español completa del capítulo 4 y una traducción parcial del apéndice que igualmente es suficiente para comenzar, después iré agregando las técnicas y métodos que faltan que son mas o menos la mitad.
    En mi caso puedo decir que ya obtuve algunos resultados, después de mucho tiempo volví a lograr el estado vibracional y la parálisis del sueño que es lo que más va conmigo(aunque no pude dejar el cuerpo) siguiendo la técnica introductoria del estado vibracional y previamente haciendo una relajación por etapas.

    Para los interesados en tener una idea general de la teoría que plantea el autor dejo el link a una entrevista que se puede ver en youtube, aunque está en inglés.(la entrevistadora es la de la izquierda y el autor el de la derecha   Very Happy  )


    Navigating the Out-of-Body Experience: Radical New Techniques
    (Navegando la Experiencia Fuera-del-Cuerpo: Nuevas Técnicas Radicales)
    Graham Nicholls

    Contenido:
    Agradecimientos
    Prefacio
    1 Horizontes Celestiales:El Arte de Dejar el Cuerpo
    2 Ciencia y la Experiencia Fuera del Cuerpo
    3 Escépticos y la Experiencia Fuera del Cuerpo
    4 Tu Perfil Personal: ¿Qué Abordaje es Mejor Para Tí?
    5 Tansformando las Creencias
    6 Abordajes Envolventes para Tener una Experiencia Fuera del Cuerpo
    7 El Cuerpo Físico
    8 La Mente Extendida
    9 Dejar el Cuerpo: ¿Qué Puedes Esperar?
    10 OTRA REALIDAD:Visualizaciones Multi-Dimensionales
    11 Sanación y la Experiencia Fuera del Cuerpo
    12 El Amanecer Cerúleo:Percibiendo a Través del Tiempo
    13 El Siguiente Nivel: Vida Después de la Muerte
    Epílogo
    Apéndice - Técnicas y Abordajes
    Glosario
    Notas Finales
    Bibliografía



    Capítulo 4 - Tu perfil personal: ¿Qué abordaje es mejor para tí?

    Tener una experiencia fuera-del-cuerpo requiere no una habilidad, sinó una combinación de habilidades. Al igual que aprender a conducir un coche no se trata sólo de ser capaz de arrancar el motor, aprender a experimentar completamente el estado fuera-del-cuerpo requiere habilidades variando desde la relajación, a la visualización, a dejar ir los miedos o creencias limitantes. Si alguno de estos factores no está en su lugar, el resultado puede ser el fracaso de el proceso. Antes de adentrarnos en aprender esas habilidades específicas, sin embargo, primero debemos identificar qué maneras de abordar el aprendizaje de esas habilidades son mejores para tí.
    En este capítulo, vamos a experimentar los rasgos particulares que conforman tu personalidad y tu estilo de vida. Cada uno de nosostros tenemos intereses y fortalezas particulares como así también motivaciones y creencias. Al identificar estos rasgos, logramos una comprensión más clara de nosotros mismos, que a la vez nos ayuda a identificar el mejor abordaje para tener éxito en la exploración fuera-del-cuerpo. Cuando comprendes tu personalidad y capacidades un poco mejor, puedes identificar las técnicas más efectivas para aprender las habilidades clave que necesitas, como la relajación o la visualización. Todas las técnicas están detalladas en el apéndice, pero por favor responde a las preguntas en este capítulo antes de avanzar con su lectura.
    Verás que tomo un acercamiento paso-a-paso para las preguntas siguientes y las técnicas. La razón de esto es que puedas aprender nuevas habilidades sin enfocar toda tu atención en el objetivo definitivo de tener una EFC complétamente conciente. Este abordaje quita un poco de la presión que puedes sentir al enfocarte demasiado en el resultado final y te permite poner toda tu energía en aprender cada habilidad.
    Tu programa individualizado consistirá de tres componentes principales: una técnica de relajación, una técnica de estado vibracional, y una gama de técnicas para finalmente dejar el cuerpo. La determinación de cuáles componentes son adecuados para tí estará basada en cinco áreas clave: tu estilo de vida, tu personalidad, relajación y nivel de estrés, como así también si te resultan mejor los métodos de sueños o los métodos concientes.


    Un Programa a Tu Medida

    En esta sección, encontrarás una serie de preguntas diseñadas para ayudarte a identificar las mejores técnicas y abordajes para tu persona. A medida que las completes, te sugiero que hagas anotaciones en un diario, aunque no tiene que ser en un libro; también puedes hacerlo en un archivo de computadora. Sin embargo, trabajar con un libro en el que puedas agregar notas e incluso hacer pequeños dibujos es una ventaja. Una vez que tengas un claro esquema de qué técnicas vas a usar, tal vez quieras hacer un poster o un "ayuda memoria" con todos los detalles expuestos claramente para una fácil referencia.


    Tiempo disponible

    Obviamente el tiempo es una cuestión importante al comenzar con este programa. ¿Cuándo harás los ejercicios que aprenderás, y por cuánto tiempo los harás? El tiempo ideal sería una o dos horas por día. La cantidad mínima realista sería de treinta minutos por día. Si crees que no puedes disponer de esta cantidad de tiempo, considera mirar en detalle tu día típico e identifica una obligación que pueda ser reducida en tiempo. O considera usar la Técnica de Interrupción del Sueño(ver página 190), así podrás hacer tu práctica a una hora en la que usualmente estarías durmiendo.


    ¿Cuánto tiempo libre tienes durante la semana?

    Calcula el total de horas libres que tienes en una semana promedio. Comienza con el número de horas en que usualmente estás despierto y resta el tiempo ocupado en el trabajo, tiempo de viaje, preparando las comidas, comiendo, etc. Sé realista. Si tienes demasiadas distracciones, tu rutina se verá afectada y tus chances de éxito se reducirán.


    ¿Cuánto tiempo libre tienes durante el fin de semana?

    Haz lo mismo con el fin de semana. Si estás extremadamente ocupado durante la semana, busca días para tener más tiempo para trabajar con el programa durante tus fines de semana.
    Una vez que tengas una idea del tiempo total que tienes disponible, escríbelo en tu diario. Es importante tener una rutina, así que decide que bloques de tu tiempo disponible dedicarás a este programa y en qué días de la semana. Haz una cita contigo mismo para estas ocasiones y escríbelas en tu calendario o agenda.


    Despertar, dormir y los sueños

    He descubierto que generalmente la gente entra dentro de uno de estos dos grupos: aquellos que son mas aptos para tener EFCs desde un estado de sueño o durante la noche, y aquellos que, como yo, son capaces de inducir el estado de fuera-del-cuerpo mientras despiertan. Descubrir anticipadamente a qué grupo perteneces te ayuda a estructurar tu programa para aprovechar mejor tus patrones naturales. Una vez que hayas descubierto si eres una persona del Tipo 1(despertante/consciente) o una persona del Tipo 2(durmiente/soñador), puedes comenzar a explorar las técnicas específicas para ese tipo. Si tus respuestas no indican firmemente un tipo o el otro, cualquier abordaje será igualmente efectivo, así que simplemente elige el que te sea mas cómodo o el que pienses que disfrutarás más.

    ¿Cuántas horas de sueño son óptimas para tí?
    A.6 a 8 horas(o más)
    B.4 a 5 horas(o menos)

    ¿Tienes un patrón regular de sueño?
    A.No
    B.Si

    ¿Tienes sueños vívidos o lúcidos?
    A.No
    B.Si

    ¿Tienes regularmente sensaciones o impresiones psíquicas mientras estás despierto?
    A.Si
    B.No

    ¿Tienes algún control sobre tus sueños?
    A.No
    B.Si

    ¿Experimentas parálisis del sueño?
    Parálisis del sueño es una condición en la que te vuelves conciente o despierto mientras tu cuerpo permanece paralizado, como si estuvieras completamente dormido. Alguna personas también reportan ver figuras sombrías o sentir una presencia, y/o sensaciones de vibración o zumbidos, lo que podría tener alguna relación con el estado vibracional experimentado por algunos antes de una experiencia fuera-del-cuerpo.
    A.No
    B.Si

    ¿Alguna vez has visto un fantasma o has experimentado actividad paranormal estando despierto?
    A.Si
    B.No

    Si has respondido principalmente A, eres una persona del Tipo 1(despertante/consciente). Si has respondido principalmente B, eres una persona del Tipo 2(durmiente/soñador).
    Las preguntas en la siguiente sección están diseñadas para ayudarte a identificar tu tipo de personalidad, y clarificará aún mas qué técnicas podrían ser más útiles para tí.


    Relajación

    ¿Qué nivel de estrés dirías que experimentas en tu día-a-día?
    A.Alto
    B.Medio a bajo
    (A)Si sientes que tienes altos niveles de estrés, por ejemplo, debido a un trabajo difícil o demandante, tal vez quieras probar la Técnica de Presencia(ver página 182) en tu programa. Esto además te alentará a trabajar en cambiar tu reacción al estrés en tu vida diaria. También deberías usar la Técnica de Respiración Profunda(ver página 180) como parte del programa.
    (B)Por favor usa la simple Técnica de Respiración Profunda(ver página 180).


    Estado vibracional

    ¿Has alguna vez experimentado la sensación de estar vibrando, zumbando, o de energía fluyendo a través de tu cuerpo antes o después de dormir?
    A.Si
    B.No
    (A)Trata de recordar detalles: ¿cuándo sucedió/sucede  más comúnmente? ¿A qué hora del día o la noche? ¿Qué estuvista haciendo anteriormente? ¿Cómo te sentiste emocionalmente? Anota estos puntos en tu diario.
    (B)Trata de no tener un preconcepto de cómo se sentiría este estado; es diferente para cada persona. Además, puedes descubrir que tu puedes salir de tu cuerpo sin experimentarlo, así que explora los métodos para inducirlo pero permite que cualquier cosa que suceda tome lugar naturalmente.

    ¿Eres capaz de imaginar o visualizar bien, como en una meditación guiada?
    A.Si
    B.No
    (A)Usa la Técnica de Entrada Tri-Dimensional(ver página 187) como tu técnica de estado vibracional.
    (B)Trabaja con la Técnica Introductoria de Estado Vibracional(ver página 186). La mayoría de las personas encuentra esta técnica divertida y fácil de hacer. Además, no se descorazonan si el estado vibracional no sucede de inmediato, ya que usualmente toma práctica, y como he dicho no es necesario para todos. Sin embargo, sé conciente de que es la manera más consistente de tener una EFC.


    Personalidad

    ¿Eres una persona más intelectual, visual, auditiva o física?
    He dado ejemplos abajo de los tipos de actividades que pueden caracterizar cada tipo de personalidad. Elije aquella con la que estés más cómodo o seas mejor en ella. Esto te permitirá encontrar la técnica que es más probable que sea la más efectiva. Si te cuesta decidir, tal vez quieras pensar en tu trabajo, o tus hobbies, o tal vez preguntarle a un amigo en qué categoría te pondría.
    Alguna personas pueden sentirse incapaces de establecerse en una sola categoría. Por ejemplo, puedes disfrutar pintar y considerate principalmente visual, pero también puedes escuchar gran cantidad de música y descubrir que respondes intensamente al impacto emocional del sonido. Entonces considerarás la visual como tu principal técnica, pero además puedes incorporar elementos del abordaje auditivo, como los ritmos binaurales.

    *Intelectual(estudiar, computación, escribir, debatir, resolver rompecabezas)
    *Visual(arte, fotografía, moda)
    *Auditivo(escuchar o tocar música, escuchar audiolibros)
    *Físico(deportes, acampar, senderismo, yoga)

    ¿Trabajas mejor solo, con un compañero, o en grupo?
    A.Solo
    B.Compañero o grupo
    (A)Trabajar solo para tener una EFC ha sido la tendencia en muchos libros, pero no hay razón por la que deba ser así. Si trabajas solo, es probable que encuentres útil desarrollar un fuerte enfoque impulsor como tratar de alcanzar un lugar al que siempre has querido ir(o volver a ir).
    (B)Como somos criaturas sociales, yo recomiendo trabajar con un compañero o incluso un pequño grupo. Desarrollar un vínculo con otra persona puede darte el factor motivacional adicional de dejar tu cuerpo para llegar a tu compañero. Hay técnicas en el apéndice diseñadas específicamente para trabajar con un compañero.

    Creencias sobre las EFC
    ¿Cómo te sientes en relación a tener una experiencia fuera-del-cuerpo?
    A.Extremadamente optimista
    B.Emocionado
    C.Optimista
    D.Abierto, pero no sé que esperar
    E.Nervioso
    F.Muy nervioso

    En el siguiente capítulo, trato ampliamente los miedos que puden surgir, pero lo importante aquí es explorar realmente cómo te sientes. Escribe cualquier cosa que creas puede ser importante en relación a la pregunta de arriba. Luego, despues de probar el consejo en el Capítulo 5, hazte de nuevo la pregunta. ¿Ha cambiado tu respuesta? Como con todas las preguntas aquí, úsalas como punto de partida y anota en tu diario tanta información como creas que puede ser beneficioso.


    Cuerpo Físico

    ¿Cual es tu nivel de entrenamiento?
    A.Muy en forma
    B.En forma
    C.Promedio
    D.Debajo del promedio
    E.Fuera de forma
    F.Incapacitado

    Tal vez quieras hacerte un chequeo de salud antes de comenzar tu programa, ya que algunas de las técnicas más físicas pueden ser extenuantes para aquellos no acosrumbrados a ellas. Si tienes una discapacidad, puedes aún ser capaz de trabajar con algunas de estas técnicas; nuevamente, es mejor primero tener el consejo de un profesional.
    Si estás cómodo con la categoría A o B, entonces probablemente encontrarás la Técnica-G(ver página 200) particularmente útil. Los que hayan respondido C deberían usar su propio juicio para decidir qué técnicas serán más apropiadas. Si respondiste D, recomiendo la Técnica Manos Pegajosas(ver página 206), si puedes encontrar un compañero con quien trabajar. Si caes en las categorías E o F: fuera de forma, incapacitado, o sufres de algún problema de salúd, recomendaría evitar la Técnica-G a menos que estés seguro, luego del consejo de un profesional, de que eres apto para ella. Si tómas medicación, especialmente analgésicos, esto podría reducir tu sensibilidad. En este caso trabajar con el método de Interrupción del Sueño podría ayudar.


    Para aquellos con una previa experiencia fuera-del-cuerpo

    ¿Cuál fue la causa, si es conocida?
    A.La induje conscientemente
    B.A traves de un sueño
    C.Fue espontánea

    En caso afirmativo ¿Cuándo sucedió?
    A.Antes de dormir
    B.Luego de despertar por la mañana
    C.Durante la noche

    Si respondiste A, "La induje conscientemente", ¿Cómo lo hiciste?
    A.Visualización
    B.Tecnología de sonidos como los ritmos binaurales
    C.Meditación

    Si has tenido una experiencia fuera-del-cuerpo en el pasado, puedes dibujar sobre ella para ayudar con tu programa. Toma un momento para pensar más cuidadosamente en tu(s) experiencia(s) y responde estas preguntas adicionales:

    1.¿Dónde sucedió? Hubo algo inusual o interesante en relación a ese lugar que pudiste re-crear?
    2.¿Cómo se sintió? Incluye tus sensaciones, pensamientos, y emociones con tantos detalles como puedas. Si sentiste miedo, asegurate de leer el Capítulo 5, "Transformando las Creencias".
    3.¿Hubo algún color distintivo, sonidos, o energías?

    Busca formas de incorporar los elementos que identificaste arriba dentro de tu programa personal. Por ejemplo, si estuviste quemando incienso cuando tuviste tu EFC, trata de quemar el mismo incienso durante los futuros intentos(el perfume es un particularmente poderoso inductor de la memoria). Si induciste las experiencias conscientemente, busca técnicas que incorporen los métodos que usaste.

    Trabajando con tu Perfil Personal
    Ya has identificado algo de información clave sobre tus hábitos de sueño, salud, experiencias psíquicas, estilo de vida, y temores. Esto te ayudará a seleccionar las técnicas que son mejores para tí. Sé creativo y adáptalas a tu medida, especialmente si has tenido experiencias previas con el estado fuera-del-cuerpo. Si nunca has tenido una EFC, tendrás más chances de éxito si examinas de cerca tu personalidad y tus necesidades. En el capítulo siguiente, exploraremos los miedos que puedes llegar a tener y la mejor forma de apaciguarlos.

    (Fin del capítulo 4)

    KREATOR

    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Re: Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  KREATOR el Dom Feb 22, 2015 1:14 pm

    Apéndice

    Técnicas y abordajes

    Cómo usar esta sección

    En las páginas siguientes, encontrarás técnicas detalladas divididas dentro de sus respectivas categorías. La razón de esto es que así podrás seleccionar fácilmente las técnicas más relevantes para tu personalidad y habilidades(basado en el cuestionario en el Capítulo 4). Hay tres etapas principales, una técnica de relajación, una técnica de estado vibracional, y una técnica principal para tu tipo(visual, auditivo, intelectual, o físico). Las técnicas de relajación son generalmente adecuadas para todo el mundo, pero he resaltado quiénes podrían obtener más de cada una. Luego encontrarás Técnicas de Estado Vibracional, ya que el estado vibracional es común en alrededor de la mitad de las personas que tienen experiencias fuera-del-cuerpo. Por favor presta especial atención a la Técnica-G, ya que como entrenador y en mis talleres la he encontrado áltamente efectiva, especialmente para gente físicamente en forma acostumbrada a prácticas como el Hatha Yoga.
    Las técnicas de nivel superior en cada sección son para gente Despertante, mientras las técnicas para gente Tipo 2, o Durmiente/Sueño están marcadas como Tipo 2. Si entras en algún lugar entre estas dos categorías, deberías seleccionar el método que más se ajuste a tu tipo, sumado a la categoría sensorial(visual, auditivo, intelectual, o físico). Puedes encontrar útil hacer una lista a medida que recorres las técnicas que eliges usar.

    Técnicas de relajación

    Virtualmente todas las técnicas para dejar el cuerpo, de ambos los abordajes más tradicionales de literatura esotérica y los abordajes más modernos, comienzan con un período de relajación. La relajación por etapas y la relajación biofeedback son dos de las mejores formas. La relajación por etapas es una técnica ampliamente usada y bien conocida que consiste en tensar lentamente y luego relajar cada parte de tu cuerpo por turnos hasta que toda tensión muscular desaparece. Puedes comenzar con los dedos de los pies y lentamente moverte a cada grupo muscular, dejándote llevar y respirando profundamente, hasta que ya no sientas ninguna resistencia. Relajación biofeedback, como se discutió anteriormente, utiliza una pieza de equipamiente electrónico llamado dispositivo de biofeedback y es una herramienta muy poderosa para alguien nuevo en la relajación y meditación. El dispositivo mide información fisiológica como el ritmo cardíaco o la temperatura de la piel como indicadores de tensión y transmite un tono audible. El usuario aprende a disminuir el tono, y por lo tanto el indicador de tensión, a través de la respiración controlada y otras técnicas de relajación. Puedes literalmente escuchar el progreso de tu relajación. Este "feedback" te ayuda a aprender a relajarte y, luego de cierte práctica, serás capaz de alcanzar los mismos resultados sin el dispositivo.


    Técnica de Respiración Profunda

    Buena para: Todos, pero especialmente aquellos nuevos en técnicas de relajación

    Una respiración plena y consistente tiene un efecto tangible en el cuerpo, resultando en un profundo nivel de relajación. Es la forma sencilla más poderosa de relajarse y aliviar el estrés; por consiguiente muchos de los procesos que describo incuyen algún grado de trabajo de respiración.  Para comenzar a entender la relación entre tu nivel de relajación y tu respiración, he aquí una simple técnica.

    *Paso 1:Encuentra un lugar cómodo y siéntate. Recomiendo una postura que sepas que puedes mantener por un extendido período de tiempo sin afectar la circulación o incomodidad. Mientras muchas personas intentan ir diréctamente a la postura de loto u otras asanas(posturas) de yoga, esto puede ser contraproducente al estar aprendiendo, porque si la postura se vuelve dolorosa, no podrás continuar ni obtener beneficio de lo que estás haciendo.

    *Paso 2:Ahora enfócate en tu ritmo normal de respiración. No trates de ajustar o reducir tu respiración en este punto; sólo sé consciente de la natural velocidad y profundidad con la que normalmente respiras. Continúa hasta que sientas cómodo y que te es fácil mantener este nivel de calma quietud.

    *Paso 3:Ahora toma una profunda inspiración y exhala natural y confortablemente. Continúa inspirando profundamente y exhalando profundamente hasta que se vuelva natural.

    *Paso 4:Continúa como en el paso 3, pero ahora mantén la respiración unos segundos, luego de inspirar. Usa este momento de quietud en la inspiración para imaginar tu estado de conciencia aumentando y tus tensiones desapareciendo. Deja el aire salir lentamente. Continúa así, pero comienza a disminuir el ritmo de tu respiración gradualmente.

    *Paso 5:Encuentra un natural, profundo y lento ritmo de respiración. Tal vez quieras contar los segundos así será más fácil medir cuánto tiempo te toma el ciclo completo. Al contar de esta manera, podrás descubrir que puedes disminuir el ritmo de respiración aún más, con práctica. Si contar se vuelve una distracción, simplemente confía en tu intuición en relación al tiempo del ciclo. El objetivo es simplemente lograr una profunda y lenta respiración, lo que resultará en un profundo nivel de relajación y calma.


    Técnica de Presencia(Conciencia Plena)

    Buena para: Todos, pero especialmente aquellos nuevos en técnicas de relajación.

    El término presencia se ha vuelto popular en los años recientes con el éxito de libros como "El Poder del Ahora" por Eckhart Tolle, pero la idea es de hecho una muy antigua. Es especialmente encontrada en religiones orientales como el Hinduismo y el Budismo y es esencialmente una forma de plenitud de la conciencia. La Conciencia Plena es un estado de conciencia total mientras se permanece indiferente a las fluctuaciones emocionales de la propia mente. En este poderoso estado mental, la idea de relajación se vuelve menos importante, ya que eres menos propenso a los altibajos emocionales y por lo tanto requiere menos procesos el lidiar con el estrés.
    Lograr presencia o conciencia plena es especialmente útil para personas que confrontan con situaciones estresantes en su día a día. En el nivel más básico, te permite obtener desapego del estrés de viajar al trabajo, por ejemplo, o lidiar con un colega problemático. Por esta razón, cultivar un sentido de conciencia desapegada sólo beneficiará el proceso de relajación y quietud de la mente.
    He descubierto que cultivar la conciencia plena en relación con la experiencia fuera-del-cuerpo hace que abandonar el cuerpo sea mucho más fácil.
    Sin embargo, es importante también cultivar los aspectos psíquicos y creativos de tu naturaleza. Un nivel de conciencia que está demasiado enfocado hacia adentro puede hacer que percibir el nivel psíquico sea más difícil. Como con todo, hay un balance que lograr. La quietud interior de la meditación, presencia, y conciencia plena son las claves para llevar una vida conciente, pero también tenemos que recordar comprometernos completamente, con vitalidad y creatividad.

    *Paso 1:La próxima vez que estés en un tren lleno o en una situación que encuentres estresante, tomate el tiempo de observar que está sucediendo a tu alrededor. No te involucres emocionalmente con la situación; trata de desconectarte y verla por lo que es. Observa a las personas a tu alrededor y explora de dónde pueden venir sus actitudes y reacciones. Si hay una persona que te molesta, pregúntate qué necesidad está expresando por debajo de lo que tu percibes como enojo, frustración, o una actitud negativa.

    *Paso 2:Empatiza con esta persona, o trata de pensar en la situación estresante como el simple resultado de una serie de sucesos. Por ejemplo, un tren es estresante debido al impacto físico que tiene sobre tí-el calor, el ruido, el hecho de ir apretados, etcétera. Acepta que estas condiciones son simples factores que impactan tu cuerpo y derivan en(mayormente de manera automática) una reacción. Tú no tienes opción en la situación, pero sí tienes opción en cómo te sientes.

    *Paso 3:Acepta la situación y busca el lado positivo. Por ejemplo, el tren es barato y conveniente, y pronto llegarás a tu destino. Tén presente que lo que estás experimentando es temporario y debe tener pocos elementos que sean realmente negativos. Tal vez te dés cuenta de que estás dejando que la situación te afecte demasiado, y estás teniendo una reacción emocional más intensa de lo que sería lógico o útil.

    *Paso 4:Cambia la forma en la que estás reaccionando a la situación. Recurre a tu cambio en perspectiva y refleja esto en tu fisiología. Reduce el ritmo de tu respiración, tus movimientos, atenúa tus reacciones emocionales, y explora las posibilidades disponibles para tí. A veces la opción correcta puede ser salir inmediátamente de la situación estresante, pero más a menudo simplemente necesitamos recobrar algo de perspectiva-que es de lo que al fin la conciencia plena se trata.


    Técnica de Masajes Relajantes(falta traducir)


    Técnica de Sueño Conciente(Yoga Nidra)

    Buena para: Gente tipo 2(durmiente/soñador)

    Para aquellos que se identificaron a sí mismos como una persona Tipo 2(durmiente/soñador) en el Capítulo 4, recomiendo trabajar con un método de relajación que utilice el estado hipnagógico o "intermedio", que es el punto justo antes de quedar dormido cuando surgen imágenes e impresiones de tu día. Generalmente, estas personas tienen una menor necesidad de un método de relajación, ya que al trabajar cuando estás por quedar dormido, ya estás en un estado de relajación. Sin embargo, todavía puedes obtener beneficio de esta técnica, ya que resulta en un sueño más profundo y además reduce el estrés, que al final beneficia tu entrenamiento en EFC. Está basada en la práctica tradicional del Yoga Nidra, pero con pequeñas variaciones para nuestro propósito. Involucra la sensación conciente del proceso de quedar dormido, pero mientras atraviesas cada etapa, mantienes una vigilancia distante.

    *Paso 1: Acuéstate en la cama o permanece en una posición en la que estés cómodo y puedar quedar dormido con facilidad. Cierra tus ojos. Permite que las imágenes y preocupaciones del día surjan. Déjalas fluir en tu mente y luego déjalas ir. Deja que todas la emociones surjan y luego desaparezcan. Trata de permanecer desapegado de lo que ves y sientes.

    *Paso 2: Ahora permite que las imágenes abstractas, colores y formas que aparecen en los párpados salgan a la luz. Este es el llamado estado hipnagógico, pero en este contexto tu permaneces tranquilo y conciente, observando desde la distancia como si estuvieras centrado en tu núcleo.

    *Paso 3: Ahora permitete entrar en un estado de profunda relajación, pero nuevamente, permanece conciente y observando. Tucuerpo y tu mente están esencialmente dormidos, pero tu yo central está conciente y centrado.

    *Paso 4: Con práctica, alcanzarás un estado de "mente despierta/cuerpo dormido". Abandonar el cuerpo desde este estado es mucho más fácil. Enfoca tu atención en la expanción de tu conciencia.

    *Paso 5: Deja a tu yo o centro de conciencia desplazarse o moverse a otro lugar distante de tu cuerpo. Simplemente enfocándote de esta forma, y usando una simple indicación como "subir" o "dejar mi cuepo" a menudo esultará en una EFC.


    Técnicas de Estado Vibracional

    Alcanzar el estado vibracional es una de las habilidades clave en el desarrollo de experiencias fuera-del-cuerpo completamente concientes, ya seas una persona del Tipo 1(despertante/conciente) o del tipo 2(durmiente/soñador). Las técnicas siguientes te ayudarán a sentir y manipular energía relacionada al estado vibracional y deberían ser usadas en conjunción con un técnica de relajación de antemano y un método sensorial (visual, auditivo, intelectual o físico). Si eres una persona Tipo 2 Durmiente/Soñador aún pudes usar las técnicas de estado vibracional antes de dormir, ya que no requieren estar completamente dormidos.


    Técnica Introductoria de Estado Vibracional

    Buena para: Aquellos nuevos en técnicas de visualización o de manipulación de energía.

    Este método debería ser practicado diariamente hasta que puedas inducir el estado vibracional efectivamente. Cuando tu habilidad en la visualización haya mejorado, progresa en las técnicas más complejas.

    *Paso 1: Sontén tus manos frente a tí como si estuvieras sosteniendo una pelota de basketball o beachball. Imagina que en tus manos hay una brillante bola de luz y energía. Trata de sentir la sensación de presión entre tus dedos.

    *Paso 2: En tu imaginación, arroja la bola de energía hacía arriba en el aire. Imagínala frenando y flotando en un punto sobre tu cabeza.

    *Paso 3: Cierra tus ojos y, con tu mente, observa la bola de energía flotando allí como un pequeño sol. Si eres capaz, siente su calor también. Continúa por un minuto o dos.

    *Paso 4: Ahora imagina la bola de energía comprimiéndose, como una fuente de vasto poder siendo forzada hacía una forma más pequeña y, al hacer esto, volviéndose más brillante y más poderosa.

    *Paso 5: Ahora observa esa comprimida y poderosa bola zumbando y chispeando como si fuera a explotar. ¿Puedes sentir su energía? Muévela diéctamente sobre tu cabeza.

    *Paso 6: Ahora permite a tu bola comprimida de energía estallar y volverse una poderosa oleada de luz y energía entrando en tu cuerpo.

    *Paso 7: Siente tu cuerpo zumbar y vibrar por completo a medida que la energía te activa.


    Técnica del Portal Tri-Dimensional

    Buena para: Todos, pero especialmente para gente Visual o Física.

    Esta es la versión avanzada de mi meditación pirámide(ver página 129), enfocada en inducir un estado de energía intensificado.

    *Paso 1: Encuentra en centro de tu espacio o habitación física. Arrodíllate allí y pon tus manos frente a tí, tocándose las puntas de los dedos, palmas juntas, brazos totalmente extendidos.

    *Paso 2: Enfócate en tus manos frente a tí y trata de proyectar tu energía al punto justo entre tus manos. Haz esto hasta que comienzas a ver y sentir enería generándose. (Frotar tus manos rápidamente puede ayudarte a comenzar a sentir la energía.) Pasa varias sesiones de entre media hora y una hora trabajando en esto hasta que te vuelvas inténsamente conciente de tus propias energías sutiles.

    *Paso 3: Léntamente ponte de pie, manteniendo la energía frente a tí. Comienza lentamente a separar tus manos, tirando de la energía con ellas, hasta que tus brazos naturalmente se frenen. Ahora enfócate en la energía fluyendo en una línea frente a tí, entre tus manos. Enfócate en ella e intensifícala.

    *Paso 4: Mueve tus manos hasta juntar las puntas de tus dedos como antes, pero esta vez por sobre tu cabeza, formando un triángulo con la energía.

    *Paso 5: Ahora cierra tus ojos y vívidamente observa la energía en frente de tí como si fluyera alrededor del triángulo. Obsérvala expandirse hasta que esté en proporción con tu cuerpo, como un portal.

    *Paso 6: Enfócate en el centro del triángulo, luego enfócate en ver mas allá del mismo. En unos momentos, comenzarás a ver o sentir alguna especie de lugar mas allá de la frontera del portal.

    *Paso 7: Repite el proceso hasta que haya tres portales triangulares alrededor de tí. Ahora siente cada portal abriéndose, y cómo esto causa que sus energías interactúen.

    *Paso 8: Ahora enfoca tu atención en el cuarto triángulo bajo tus pies, formado por los ejes de los otros tres. Una vez que este cuarto triángulo se abra, canales de energía te rodearán; crearán un quinto portal con su interacción.

    *Paso 9: El quinto portal te dará acceso a un alto grado de enería que puede ser luego arrastrado dentro del cuerpo, comenzando justo detrás de la parte superior de la cabeza y fluyendo hacia abajo hasta los pies. Toma unos momentos para sentir eso. El estado vibracional a menudo comienza con una sensación de energía pulsante fluyendo hacia el cuerpo a medida que haces esto.

    *Paso 10: Para finalizar, lentamente invierte el proceso y vuelve a una realidad normal nuevamente.


    Técnica del Portal Esférico(falta traducir)


    Técnica de Interrupción del Sueño

    Buena para: Gente Tipo2(durmiente/soñador)

    *Paso 1: Pon un despertador aproximadamente dos horas antes de la hora usual en la que despiertas, idealmente con un sonido que no te saque abrúptamente de tu sueño.

    *Paso 2: Una vez despierto, no salgas de la cama. Yace allí por unos momentos y piensa en el sueño que estaba teniendo antes de despertar, o algún otro que puedas recordar claramente. Trata de sentir como te sentías físicamente en el sueño. ¿Tenías alguna conciencia de tener cuerpo? ¿En caso afirmativo, cómo se sentía?

    *Paso 3: Ahora trata de cambiar tu conciencia ida y vuelta entre el estado de sueño y el estado de despertar. La Técnica de Sueño Conciente en la página 185 puede ayudar con esto.

    *Paso 4: Ahora trata de ir ida y vuelta mientras gradualmente haces esto más rápido y en profundidad.

    *Paso 5: Cuando te encuentres en el estado intermedio, trata de mantener tu conciencia en ese estado. Mantén tu conciencia hasta que sientas energía y vibraciones moviéndose alrededor o en tu cuerpo y desencadenando tu estado vibracional. Puede llevar varios intentos alcanzar este punto.

    KREATOR

    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Re: Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  KREATOR el Dom Feb 22, 2015 7:13 pm

    Abordajes Envolventes Caseros

    Estos abordajes pueden ser usados junto con otras técnicas incluidas aquí para alcanzar niveles de trance más profundos. La idea es construir una especie de "caja de herramientas" de métodos y sistemas que no sólo te llevarán al trance mientras los usas, sinó que también dejan una durable marca en tu inconciente, llevando a mayores chances de tener una experiencia fuera-del-cuerpo más tarde. Mientras más enfocas tu atención en la idea de dejar el cuerpo, y mientras te sientas más cómodo con esta idea, mayores serán tus chances de éxito.


    Abordaje Ganzfeld

    Bueno para: Gente Tipo 1(despertante/conciente) y gente visual.

    Este es el proceso para hacer un montaje Ganzfeld por tí mismo. Voy a describir aquí cómo trabajar con Ganzfeld para el beneficio de la EFC. Recomiendo una sesión de treinta a treinta y cinco minutos, siguiendo los pasos de abajo.

    *Paso 1: Ponte cómodo en tu silla o sillón reclinable, cubre tus ojos, y enciende la luz roja y el ruido rosa. Contempla el brillo rojo mientras permites que los sonidos te envuelvan. Permite a tus ojos buscar en el vacío frente a tí hasta que permanezcan quietos y entres en un estado de enfoque interior.

    *Paso 2: Deja que tus pensamientos diarios se evaporen, y enfócate en las imágenes y formas que comienzan a aparecer frente a tí. Déjales desenvolverse, y permítete ser capturado por las imágenes.

    *Paso 3: Puedes descubrir que estás percibiendo completos escenarios y paisajes. Trata de ubicar tu conciencia completamente dentro de el escenario.

    *Paso 4: Es probable que te des cuenta de que estás fuera de tu cuerpo en elgún punto de este proceso. Tal vez también descubras que experimentas percepciones muy parecidas a la visión remota.


    Abordaje de Secuencias Aéreas

    Bueno para: Gente Tipo 1(despertante/conciente), Visual y Física.

    Este abordaje involucra el uso de una gran pantalla de televisión o, mejor aún, un proyector. Necesitarás hacerte de alguna secuencia de imágenes aéreas, pero cualquier secuencia que dé la impresión de estar volando y de ingravidez puede ser usada (mira la sección de Recursos en mi website, www.grahamnicholls.com). Recomiendo hacer una variación de esto como una forma de meditación cada día por unos treinta minutos.

    *Paso 1: Reproduce la secuencia y permanece frente a la pantalla en una habitación a oscuras. Enfocate en el movimiento y trata de imaginar que eres tú el que está en la escena, fltando a través de las nubes y sobre vastos paisajes.

    *Paso 2: Comienza a sentir las sensaciones las ráfagas de viento y de tu cuerpo flotando sobre el suelo.

    *Paso 3: Permite a tu cuerpo moverse con el movimiento en la pantalla. Esto probablemente sucederá naturalmente, así que no te resistas a ello. Experimenta todo el rango de sensaciones.

    *Paso 4: Comienza a repetir fuertemente una afirmación como, "soy capaz de dejar mi cuerpo y experimentar este y cualquier paisaje que desee".

    *Paso 5: Ahora acuéstate en una cama o en un sillón y cierra tus ojos. Deja que las imágenes e impresiones que estabas viendo continúen surgiendo en tu mente.

    *Paso 6: Trata de cambiar tu conciencia de modo que se sincronice con las imágenes que has estado viendo. Enfócate en la sensación de flotar y de movimiento. Permite a estas sensaciones conducirte naturalmente a una experiencia fuera-del-cuerpo.



    Técnicas para Personas Intelectuales


    Técnica del Espejo

    Este abordaje está basado en una afirmación.

    *Paso 1: Antes de ir a la cama a dormir, mantén un espejo grande frente a tí.

    *Paso 2: Mira dentro de tus ojos y recibe la imagen en el espejo como tu yo subconciente. Imagina la imagen en el espejo como la parte de tí que puede hacer que cualquier cosa suceda.

    *Paso 3: Dile a tu yo subconciente que provoque tu salida del cuerpo durante la noche y para garantizar eso tengas completo recuerdo de lo que veas y hagas.

    *Paso 4: Ahora ubica el espejo en otra habitación. Acuéstate, y mantén la imagen de tu yo subconciente en el espejo al frente de tu mente mientras te sumerges en el sueño.

    *Paso 5: Enfócate en la ubicación del espejo y nuevamente dile a tu yo subcanciente que provoque tu salide del cuerpo mientras duermes y para garantizar eso tendrás completo recuerdo.


    Técnica de Luz Solar

    *Paso 1: Usa la Técnica de Respiración Profunda(ver página 180) hasta que te sientas totalmente calmo y tranquilo. Ahora imagina que estás caminando hacia la ventana de la habitación y que afuera hay un hermoso día soleado de primavera.

    *Paso 2: Ahora imaginate abriendo las ventanas de la habitación. Siente la briza tocándo suavemente tu cara y siente el calor del sol en tu piel.

    *Paso 3: La habitación en la que estás se llena de positividad, luz y paz. Incluso los objetos con los que estás familiarizado se vuelven de alguna manera brillantes. Siente el efecto que esto tiene en tí, y sigue ese sentimiento.

    *Paso 4: Ahora observa la belleza del mundo afuera, la luz y la energía. La escena te está arrastrando; tu estás anhelando experimentar lo que hay mas allá de tu ventana.

    *Paso 5: Siente la energía del sol corriendo por tu cuerpo y elevandote con la brisa. Siente todo tu cuerpo siendo arrastrado hacía afuera, para alcanzar el mundo de afuera. Imagina en tu mente una persona o lugar que no hayas visto, o con quien no hayas estado, por algún tiempo.

    *Paso 6: Este abordaje puede resultar en el estado vibracional, o puedes simplemente encontrarte elevado fuera de tu cuerpo. También puedes encontrarte estando en otra ubicación.


    Técnica del Objeto

    *Paso 1: Elije un objeto que tenga mucha importancia para tí y ponlo en algún lugar en tu casa, tan lejos como sea posible del lugar donde duermes. Puede ser algo personal como una pieza de joyería, o incluso una fotografía.

    *Paso 2: Ahora da algunos pasos hacia atrás del objeto y míralo atentamente. Observa cada detalle del obajeto y pon atención a cómo te sientes.

    *Paso 3: Sigue tus pasos de vuelta al lugar usual del objeto. Observa como te sientes mientras lo haces y contempla tanto como puedas la ruta que sigues.

    *Paso 4: Ahora mira atentamente el lugar usual del objeto y nuevamente presta atención a cómo te sientes.

    *Paso 5: Regresa a la ubicación actual del objeto y trata de prestar tanta atención como se posible de la ruta que sigues. Repite el proceso desde el paso 2 al paso 5 varias veces.

    *Paso 6: Sigue tus usuales técnicas de relajación y estado vibracional. Cuando te sientas listo, enfócate en elevarte fuera de tu cuerpo físico y en alcanzar el objeto.


    Técnica del Sueño Lúcido

    Buena para: Gente de Tipo 2(durmiente/soñador)

    *Paso 1: Cada noche antes de dormir, recuérdate que, debes volverte conciente en tu sueño, tendrás la oportunidad de dejar tu cuerpo. Realmente cree esto y trata de construir una conección emocional con la idea. Además repasa estos pasos así podrás recordarlos durante tu sueño.

    *Paso 2: Una vez que estés conciente de que estás soñando, dí en voz alta en el sueño, "soy conciente de que estoy soñando y deseo tener una experiencia fuera-del-cuerpo". Para la mayoría de las personas, la acción de decir esto en voz alta en el sueño será suficiente y probablemente descubrirás que te has propulsado fuera del cuerpo.

    Si descubres que no tienes una EFC usando este abordaje, puede ser que aún tengas algún temor a dejar tu cuerpo. Trata de releer el Capítulo 5, "Transformando las Creencias". También puede significar que necesitas alcanzar un nivel más profundo de sueño. Usa una técnica de relajación antes de ir a dormir, continúa practicando este método, e incluye otras técnicas basadas en tu perfil.
    avatar
    Bernkastel

    Mensajes : 222
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    Re: Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  Bernkastel el Vie Mar 27, 2015 6:44 pm

    KREATOR escribió:Hace unos dias compré este libro que es relativamente nuevo(del 2012)...(Fin del capítulo 4)
    Hola Kreator Smile, está muy interesante el libro, estoy resolviendo las preguntas, acabo de descubrir que soy del tipo durmiente/soñador, muchas gracias por traducirlo al español Very Happy, está muy bueno en verdad, gracias Smile

    Saludos!!!

    KREATOR

    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Re: Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  KREATOR el Lun Mar 30, 2015 11:51 pm

    Hola, yo soy del tipo 1 aparentemente. Me agarró la vagancia ahora con las traducciones, voy a ver si el fin de semana traduzco algo más, saludos

    Shinobi del triforce

    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 23/07/2015

    Gracias!

    Mensaje  Shinobi del triforce el Miér Dic 16, 2015 5:28 am

    Muchas gracias por el aporte! Justo buscaba como inducir el estado vibracional pues la mayoría de veces he salido así pero no supe exactamente como llegue a él xD Espero que esto me ayude :DE por cierto de casualidad no tienes las técnicas para personas tipo auditivas?

    KREATOR

    Mensajes : 72
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Re: Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  KREATOR el Miér Dic 16, 2015 10:28 pm

    no llegué a traducir esa parte, si querés te paso esa parte pero está en inglés

    Contenido patrocinado

    Re: Técnicas de Graham Nicholls

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jul 16, 2018 3:30 am