Un Espacio para Compartir las Exploraciones del Territorio Astral


    Debo dormir??

    Comparte
    avatar
    AlgunDía

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : Por aqui... por alla...

    Debo dormir??

    Mensaje  AlgunDía el Sáb Oct 30, 2010 3:23 am

    Estoy practicando con los ejercicios Hemy-Sync, sin embargo cuando los hago de noche al terminar el audio, si bien mientras escucho el audio experimento sensaciones y estados de vibracion palpables al mismo tiempo que mi cuerpo permanece completamente relajado, al terminar los ejercicios y abrir los ojos no puedo volver a dormir, por mucho sueno que pudiese haber tenido antes, es como si tomase 3 tazas de cafe y mas de una noche he pasado la noche despierto, por lo que no he vuelto a practicar a esa hora. Se supone que deberia ser lo contrario? Porque creo que la idea es que mi cuerpo se duerma y aprovechar esa lucidez en ese instante, pero por alguna razon no me resulta, aunque creo que se debe en mayor parte a que la voz que guia las sesiones me despierta constantemente, cosa que obviamente no pasa al no usar el audio.


    PS: me decepciono levemente el hecho de que meditando y relajando el cuerpo a conciencia sin el uso de las pistas, puedo experimentar sensaciones mas fuertes, como el sentir que la cama se vuelve agua, que mi cuerpo se evapora de a poco, tirones de los tobillos hacia abajo, que las piernas (no fisicas) subitamente se levantan dejando mi cuerpo en un angulo de 90º, rafagas de viento calido y frio que chocan con mi rostro, fuertes zumbidos, y un par de veces, espasmos musculares, hasta llegar al punto de "absorcion"... que es practicamente hasta donde he llegado porq prefiero ir de a poco :p.
    avatar
    Tak09

    Mensajes : 291
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 27
    Localización : Argentina, Bs. As.

    Re: Debo dormir??

    Mensaje  Tak09 el Sáb Oct 30, 2010 6:26 am

    Hola AlgúnDía! Qué bueno que experimentes todo eso! Mirá, a mi me pasa algo parecido, aunque esté agotadísima, me pongo los audios antes de dormir y puedo quedarme horas así. Yo te recomendaría que en lugar de usarlos antes de irte a dormir, o bien si los estás usando a la mañana cuando te levantás, tenés que asegurarte de que en ese horario aún no se complete tu ciclo habitual de sueño, es decir, si por lo general dormis 8 horas, te despiertes a las 6 para hacerlo, algo fundamental es continuar con sueño! Si te despertas demasiado, volver al estado hipnagogico va a ser el doble de trabajo. Por eso lo que tendrías que hacer es acostarte a la noche como de costumbre, dormir unas horas, dejarte los auriculares y el despertador preparados al lado de la cama, cosa de que al despertarte no hagas demasiado movimiento, te pongas los auriculares y.. hagas un ejercicio para volver al mismo estado que estabas hace unos segundos atrás! Este ejercicio es importante, está en la página, pero lo coloco de todas maneras:

    "Vamos a usar este tiempo (2 minutos antes de la visualización)para hacer un ejercicio cuyo objetivo es hacer que el cuerpo recupere el estado hipnagógico que tenia hace unos segundos atrás mientras estaba dormido. Para esto vamos a hacer dos cosas. Primero vamos a tratar de relajar nuestros ojos. Los relajamos y los sentimos pesados y sobre todo tratamos de no moverlos. Segundo: vamos a realizar un ejercicio con la respiración. Vamos a respirar de manera pausada y lenta como lo hacemos cuando dormimos. Aunque el ritmo debe ser lento la respiraciòn debe ser bastante profunda. Esto es importante. Mientras exhalamos relajamos todo nuestro cuerpo y sentimos que pierde peso en la cama. Siempre que exhalamos sentimos como nuestro cuerpo se relaja completamente y se vuelve màs liviano. Nuestra mente debe estar enfocada en la respiración y en el cuerpo. Esto es muy importante para que la mente gane lucidez y no se duerma. Asi que nos mantenemos enfocados en cada inhalación y exhalación y sentimos como todo nuestro cuerpo se relaja. Llegando aproximadamente a los dos minutos comenzamos a hacer una pausa de unos 2 o 3 segundos al terminar cada exhalación. Exhalamos, hacemos una pausa y luego inhalamos.
    Todo este ejercicio debe durar 2 minutos y medio hasta que iniciamos la visualización. Es muy posible que en algún punto sientas la necesidad de mover el cuerpo como cruzar las piernas, poner los brazos sobre tu pecho o darte vuelta. Es muy importante que resistas esto. No muevas el cuerpo para nada. El cuerpo quiere comprobar si la mente esta despierta o dormida. Si nos movemos quiere decir que esta despierta y el cuerpo no se dormirà."

    Tal vez estés intentadolo cuando estás demasiado despierto (antes y después de dormir) yo te recomendaría que duermas y descanses uns horas y luego te despiertes un rato antes de lo habitual, para que permanezcas aun con sueño.

    Bueno esa es mi recomendación! Saludos!
    Wink
    avatar
    AlgunDía

    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 18/10/2010
    Localización : Por aqui... por alla...

    Re: Debo dormir??

    Mensaje  AlgunDía el Sáb Oct 30, 2010 2:32 pm

    Gracias anto!! La verdad es que despues de la primera despertada de la mañana por lo general tengo sueños lucidos con mas frecuencia, especialmente ahora ultimo, creo que debe ser por mi nueva dispocision Very Happy. Lo hare asi entonces, y si no funciona almenos estare bien despierto el resto del dia xD, no mentira, funcionara!! Wink

    Contenido patrocinado

    Re: Debo dormir??

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 5:47 pm